viernes, 1 de agosto de 2014

WILLIAMS MARTINI RACING



El equipo inglés en muchos aspectos puede perfilarse como el segundo mejor coche de la temporada, de encontrar la consistencia en resultados podría conseguir estar entre los tres primeros de la tabla de constructores por primera vez desde 2003, el arribo de Pat Symonds y Rob Smedley ha mejorado la situación de forma dramática, dándole organización y un camino de progreso estable que no se veía en el equipo desde hacía tiempo, el cambio a las PU Mercedes también fue un buen paso adelante, siendo de momento la PU ideal, en comparación con sus rivales por delante en la tabla, es el equipo que posee menos recursos, pero el cambio de personal puso efectividad en el trabajo dándole una plataforma para mejorar, a pesar de los alti bajos, el progreso del equipo se nota, compitiendo aunque no de una forma estable por las primeras posiciones, lo que es un gran progreso para un equipo que venia prácticamente sin poder salir de la parte final de la tabla en los últimos tiempos, por momentos el equipo comete errores que le han costado posiciones y puntos que realmente es capaz de conseguir en mérito propio, los resultados no reflejan de momento todo lo que deberían,  Massa perdió varias oportunidades en  accidentes que no fueron totalmente su causa, Bottas se perfila como un serio competidor que demuestra un gran potencial , después de un bache parece que el equipo definitivamente está encontrando su camino a la consistencia, en determinados circuitos podrá darle pelea a Mercedes pero aún le falta para vencerlo de manera seria, en definitiva el equipo posee un coche capaz de conseguir resultados y los pilotos han demostrado ser capaces de conseguirlos, desde ahora deberá proponerse que ambos coches finalicen en posiciones de puntos regulares si es de consolidar su posición en el campeonato.

En clasificación el coche comenzó un poco retrasado a lo que la pre temporada había indicado, al comienzo del campeonato pareció que el equipo retrocedía, en clasificación parece siempre encontrar la forma de quedarse en posiciones que no reflejan la calidad de su coche, pero poco a poco fue encontrando su lugar y es por momentos capaz de pelear por pole position, consiguiendo las dos primeras posiciones de la grilla de partida  en Austria, por lo general el coche debería ser capaz de encontrar su lugar entre las primeras posiciones durante la clasificación, en particular en las últimas carreras, durante las mismas los errores de tácticas o el tomar decisiones conservadoras para buscar los puntos, le han costado alguna que otra mejor posición final que estaban a su alcance, el coche posee la velocidad pero de momentos se ve comprometida por esas decisiones tácticas que le ponen en el neumático equivocado en el momento erróneo o le dejan en tráfico, privándole así de poder competir por mejores posiciones de forma consistente, a pesar de la velocidad que por momentos muestra, su ritmo le deja por detrás de Red Bull y Ferrari, el notable progreso es una bien venida noticia que le da posibilidades a atraer nuevos auspiciantes para asi mantener su progreso de una forma lógica y estable que le permita asentarse nuevamente en la zona frontal de la grilla, debe mantener la calma, ser objetivo y seguir planteándose metas a corto plazo que le sigan llevando a su meta final, la eliminación de errores y comenzar a arriesgar deberían ser sus objetivos inmediatos .


Clasificación: 1° Massa/ 2° Bottas  Peor: 18°Massa (Silverstone)/ 17° Bottas (Silverstone)
Carrera: 2° Bottas/ 4°Massa  
Diferencia en carrera (sobre vueltas rápidas)
1.1s de promedio sobre las 11 primeras carreras
0.70s de promedio en las últimas 7 carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario