El equipo
italiano lleva varias temporadas sin encontrar el camino que le lleve
nuevamente al frente de la grilla, esta temporada comenzaba con cambios que al
igual de varios de sus rivales, le daban dolores de cabeza, el equipo opto por
un diseño conservador que en teoría sería una sólida base desde donde ir
progresando, pronto quedo en evidencia que si bien el chasis posee puntos
buenos, hay deficiencias en varias áreas que impiden el tener una progresión
estable, llegada la mitad de la temporada sigue la pesadilla al igual que en
McLaren, organizaciones que tal vez crecieron demasiado no pareciendo capaces
de recuperar el rumbo, problemas en el túnel de viento en las últimas
temporadas no ayudaron en nada, con este problema ya resuelto, se espera que el
equipo comience a recuperarse aunque la misma no está siendo una tarea nada
fácil, un buen chasis con deficiencias en la PU, los sistemas de recuperación
que forman parte de los cambios integrados a partir de esta temporada parecen perjudican
más a Raikkonen que a Fernando Alonso,
el finlandés gusta de rotar el coche de una forma precisa y controlada cosa que
estos nuevos sistemas no le permiten , en particular los frenos con su sistema
de Brake by wire, que da una respuesta inconsistente, haciéndole perder parte
de la confianza cuando intenta atacar la llegada a curvas, una situación
similar por la cual ya había pasado en Ferrari cuando habían cambiado el rumbo
del chasis aunque fuera en circunstancias distintas a las actuales, Alonso
consigue sacar mejor tiempo de lo que el coche puede dar, pero esto en gran
forma es la confianza y costumbre que le da manejar varios años chasis por
debajo de lo necesario, el enfoque de Ferrari debe estar no solo en mejorar,
pero en cambiar rumbo y volver a organizarse, recuperar el camino de una
evolución lógica, el coche por momentos muestra por momentos una buena tracción
pero en lo que va de esta temporada es evidente que aún le falta, el agarre
mecánico también está por detrás de lo necesario, el frente del coche no
responde requiriendo en muchos casos que el piloto retarde su aplicación de
acelerador o deba de forzar el coche, lo que no es ideal con esta nueva
generación de neumáticos.
Ferrari y Red
Bull están en muchos aspectos igualados, con el equipo italiano ligeramente
detrás de su rival, en clasificación
sacando un promedio entre ambos pilotos, su posición es quinto con Alonso
mejorando su lugar de largada a la cuarta posición en dos ocasiones, para el finlandés,
la clasificación al igual que la carrera es una historia problemática que en
varios momentos no se vio ayudado de errores que el equipo cometió en la
decisión de cuando estar en pista, Raikkonen consiguió largar desde la sexta posición
en tres ocasiones, pero en repetidas oportunidades se vio forzado a largar por
detrás de lo ideal, en carrera la historia se repite con ambos pilotos no
variando mayormente en su posición de llegada con respecto a la de salida, al
igual que Red Bull, desde España se nota una mejora en ritmo de carrera, tanto
Red Bull como Ferrari y Williams son los únicos que parecen mostrar una
recuperación,
Clasificación: 4°Alonso/ 6°Raikkonen Peor: 19°Alonso (Silverstone)/ 20°Raikkonen
(Silverstone)
Carrera: 2°Alonso/ 6°Raikkonen
Diferencia en
carrera (sobre vueltas rápidas)
1.2s de promedio
sobre las 11 primeras carreras
0.60s de promedio
en las últimas 7 carreras
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