Lewis Hamilton
dejaba Silverstone sintiendo que había logrado mucho más que un resultado,
había conseguido ante todo que las distancias se acortaran al punto de que
quedaba casi igualado con Rosberg, la clasificación en Hockenheim ,le puso en
una situación complicada dando
nuevamente una ventaja a Nico, la carrera en si se podría dividir en dos como
generalmente sucede con los Mercedes, solo que en esta ocasión sería una con
Rosberg prácticamente desapareciendo en la distancia y otra donde había mucha
pelea por posiciones como es de esperarse con gran parte de los coches no teniendo
grandes diferencias entre sí.
Nico comenzó el
fin de semana con pole, convirtiéndola a su cuarta victoria y extendiendo su
margen sobre Hamilton a 14 puntos, Bottas confirmaba los avances de Williams a
la vez que consolida al finlandés como un piloto a seguir, resolviendo su pelea por segunda posición con
Hamilton de gran manera lo que también significa que el equipo adelanta a
Ferrari en el campeonato de Constructores, Hamilton por su parte debió pelear
desde la parte trasera de la grilla, en ocasiones con situaciones al límite,
finalmente cuando consiguió alcanzar a Bottas, la superior tracción del
Williams le mantuvo a suficiente distancia del Mercedes que debía pelar con el
subviraje debido al daño en el alerón delantero de Hamilton, resultado de
contacto con Button.
Con las
temperaturas bajando en relación a viernes y sábado, los equipos trataron de
hacer funcionar las estrategias más al margen, varios debieron usar una
estrategia de tres paradas para asegurar el poder llegar sin problemas, la
carrera tuvo un comienzo alarmante cuando Massa y Magnussen entraron en
contacto con el Williams abandonando pocos segundos después de comenzado el
gran premio, el piloto de McLaren finalizaría en novena posición, Alonso
debería pelear por su quinta posición en distintos momentos de la carrera al
igual que Ricciardo y Vettel, Red Bull y Ferrari teniendo muy poca diferencia
entre sí, Perez consiguió el último punto delante de la segunda Ferrari de
Raikkonen que en dos ocasiones sobrevivió el contacto en la horquilla de T4.
Si FRIC tuvo un
impacto, seria en Lotus que pareció tener un coche más complicado de manejar,
las demás posiciones no parecieron afectar, aunque posiblemente se podría decir
que las distancias parecieron acortarse detrás de Mercedes, sin duda los
equipos tendrán más oportunidad de adecuarse a los cambios en la próxima
carrera en Hungria, Williams sigue progresando y en ciertos aspectos es con Red
Bull los coches que parecen tener el mejor progreso en acortar distancia con
Mercedes.
Pos Piloto Equipo Tiempo/dif.
1.
Nico Rosberg Mercedes 1h33m42.914s
2. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +20.789s
3. Lewis Hamilton Mercedes +22.530s
4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault +44.014s
5. Fernando Alonso Ferrari +52.467s
6. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +52.549s
7. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +1m04.178s
8. Jenson Button McLaren-Mercedes +1m24.711s
9. Kevin Magnussen
McLaren-Mercedes -1 lap
10. Sergio Perez Force India-Mercedes -1 lap
11. Kimi Raikkonen Ferrari -1 lap
12. Pastor Maldonado Lotus-Renault -1 lap
13. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault -1 lap
14. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari -1 lap
15.
Jules Bianchi Marussia-Ferrari -1 lap
16.
Kamui Kobayashi
Caterham-Renault -2 laps
17.
Max Chilton
Marussia-Ferrari -2 laps
18.
Marcus Ericsson
Caterham-Renault -2 laps
Retiros
Felipe Massa Williams-Mercedes 47 laps
Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault 44 laps
Romain Grosjean Lotus-Renault 26 laps
Adrian Sutil Sauber-Ferrari 0 laps
Campeonato de Pilotos Campeonato de Constructores
1.
Nico Rosberg 190 1. Mercedes 366
2. Lewis Hamilton 176
2. Red Bull-Renault 188
3. Daniel Ricciardo 106
3. Williams-Mercedes 121
4. Fernando Alonso 97 4. Ferrari 116
5. Valtteri Bottas 91
5. Force India-Mercedes 98
6. Sebastian Vettel 82
6. McLaren-Mercedes 96
7. Nico Hülkenberg 69
7. Toro Rosso-Renault 15
8. Jenson Button 59
8. Lotus-Renault 8
9. Kevin Magnussen 37
9. Marussia-Ferrari 2
10. Felipe Massa 30
10. Sauber-Ferrari 0
11. Sergio Pérez 29
11. Caterham-Renault 0
12. Kimi Räikkönen 19
13. Jean-Éric Vergne 9
14.
Romain Grosjean 8
15.
Daniil Kvyat 6
16.
Jules Bianchi 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario