Hungría no es uno
de los primeros nombres que saltan a la mente cuando se nombran las carreras de
coches, sin embargo desde 1936 las carreras ya estaban presente en el parque de
Budapest, en donde Tazio Nuvolari conseguía el triunfo, poco tiempo después la
Guerra y la política se encargaría de alejar las carreras del suelo húngaro,
hasta que en 1985 se aprobaba la construcción de un Nuevo circuito que le convertía
en el primer país en organizar un evento de fórmula 1 detrás de la Cortina de
hierro.
Planes existían
desde hacía tiempo en llevar la fórmula 1 hacia la zona este de Europa,
Ecclestone tenía su mira en una ambicioso plan que llevaría las carreras a
Rusia, pero los inconvenientes políticos
parecían indicar que aún quedaba mucho trabajo por hacer en numerosos aspectos y
se debían contemplar otras opciones, que ayudaran a preparar el camino a una
eventual entrada de la fórmula 1 a la unión soviética, Budapest fue una de las
recomendaciones que más apoyo tendrían desde el comienzo, su localización y una
disposición más flexible a los requerimientos, parecían ser la solución ideal
en ese momento, los políticos locales querían promocionar el turismo a la zona
y se consideraba la exposición a través de la fórmula 1 como el vehículo ideal.
La idea inicial
seria de construir el circuito en el parque Nepliget el cual había sido el
sitio del gran premio de Hungría en 1936, el gobierno propondría la
construcción de un circuito totalmente nuevo en las afueras de la ciudad en las
cercanías de una carretera principal en Mogyorod, la construcción comenzaría a
principio de octubre de 1985 y tan solo 8 meses más tarde estaría listo para su
primera carrera de fórmula 1, su introducción seria el 24 de marzo en honor a Janos
Drapal,
uno de los héroes locales de motocicletas de los años 60 y 70.
uno de los héroes locales de motocicletas de los años 60 y 70.
El circuito atrae
una gran variedad de fans y es una de las 3 principales atracciones turísticas
de Hungría
No hay comentarios:
Publicar un comentario