Los equipos de fórmula
1, están dispuestos a remover FRIC para el gran premio Alemán, algunos equipos están
proponiendo un pacto para no protestar a los que no puedan remover el FRIC a
tiempo, pero hay quienes se resisten al acuerdo, los equipos que están en contención
por victorias y puntos deben de remover el Sistema para evitar problemas de
protestas que algunos de los equipos
menores pueden usar para cuestionar los resultados, en cierta forma los
equipos prefieren la permanencia del sistema , pero con garantías de que no quedaran
expuestos a denuncias, algo que de momento la FIA no puede garantizar.
La gran mayoría de
las pruebas en Silverstone fueron realizadas sin el FRIC, la prohibición del
sistema no es nada nuevo ya que la FIA había puesto el tema en cuestión para Mónaco,
la razón principal detrás de las demoras o que salga en estos momentos es la sofisticación
de los sistemas con un coste que va en aumento demasiado rápido, los equipos
estudian estos sistemas como base a una
supuesta re introducción de la suspensión activa en 2017, algunos estudios
muestran que el volver a usar dichos sistemas podría ser en realidad algo
posible sin disparar los costes, la FIA comenzó a realizar reportes después de
Monaco para establecer los niveles que estaba consiguiendo el FRIC y realizar
algunos cálculos que ayudaran a tomar una decisión de llegarse a contemplar la prohibición
nuevamente y teniendo en cuenta que los equipos deben recibir una respuesta ya
que los diseños de sus coches para 2015 ya están comenzados, por lo que sería
beneficioso el saber cuál será la estancia final sobre dichos sistemas.
Para mediados de
Junio, se pidió a los equipos una detallada explicación de sus sistemas, su funcionamiento
y áreas de influencia, gran parte de los equipos admitieron que la razón principal
era por razones aerodinámicas y esto dispuso un estudio más detallado de la
influencia y aplicación de este sistema sobre la aerodinámica del coche, por su
parte la FIA sabía desde los inicios, que la mayor aportación del FRIC era en
el aspecto aerodinámico, pero los niveles de desarrollo habían avanzado de tal
manera que se comenzaron a ver serias dudas de la legalidad de cómo se empleaba
en todo momento.
Las nuevas ruedas
que fueron probadas en Silverstone podrían estar prontas para ser implementadas
en pocos meses, según Pirelli aunque no se contempla el cambio hasta 2016,
actualmente las regulaciones dictan llantas de 13 pulgadas, con las nuevas
siendo de 18 pulgadas y esto forzara
cambios en la suspensión debido a los niveles de deformación que los neumáticos
permiten hoy día en relación a lo que serían paredes menos flexibles con las
nuevas medidas.
Uno de los
mayores impactos del cambio seria en la geometría de la suspensión, en la
actualidad el neumático y su cara lateral contribuyen en gran manera al
movimiento total de la suspensión, con el cambio a llantas de 18 pulgadas, la suspensión
deberá realizar un movimiento mayor para compensar la pérdida lo que en cierta
forma podría dar una nueva oportunidad a sistemas de suspensión nuevos, los
equipos no tienen control sobre la deformación y movimiento que los neumáticos introducen,
con las nuevas medidas, los equipos definitivamente pueden trabajar en sistemas
de suspensión que controlen el movimiento de una manera más específica a sus
demandas, el otro impacto estaría en los frenos, las nuevas medidas podrían en teoría
abrir la puerta a usar discos de mayor dimensión o explorar el área que ahora estará
expuesta , esta es un área que se debe mirar en detalle ya que hay potencial
para explorar aerodinámica.
Primer día de pruebas
Pos
Piloto Equipo Tiempo
Gap Vueltas
1. Felipe Massa Williams-Mercedes 1m35.242s 42
2.
Daniel Ricciardo Red
Bull-Renault 1m35.248s +0.006s
72
3. Nico
Rosberg Mercedes 1m35.573s +0.331s
90
4.
Adrian Sutil
Sauber-Ferrari
1m35.674s +0.432s 74
5.
Jules Bianchi
Marussia-Ferrari
1m36.148s +0.906s 108
6.
Stoffel Vandoorne McLaren-Mercedes 1m36.462s
+1.220s 71
7.
Sergio Perez Force
India-Mercedes 1m36.583s +1.341s
79
8.
Jean-Eric Vergne Toro
Rosso-Renault 1m36.688s +1.446s
28
9.
Pastor Maldonado
Lotus-Renault
1m37.131s +1.889s 97
10.
Pedro de la Rosa Ferrari 1m37.988s +2.746s
49
11. Will Stevens Caterham-Renault 1m40.627s
+5.385s 95
Segundo
dia de pruebas
Pos Piloto Equipo Tiempo Gap Vuelta
1.
Jules Bianchi Ferrari 1m35.262s 89
2. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault 1m35.544s
+0.282s 56
3. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1m35.593s +0.331s
91
4. Giedo van der Garde
Sauber-Ferrari
1m36.327s +1.065s 84
5.
Lewis Hamilton Mercedes 1m36.680s +1.418s
47
6. Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1m37.193s +1.931s
40
7. Max Chilton Marussia-Ferrari 1m37.359s +2.097s
77
8. Daniel Juncadella Force India-Mercedes 1m37.449s
+2.187s 52
9. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m39.410s +4.148s
76
10.
Charles Pic Lotus-Renault 1m41.906s +6.644s
38
11.
Julian Leal
Caterham-Renault
1m42.635s +7.373s 51
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