miércoles, 2 de julio de 2014

Safety cars y los reinicios en 2015

























Algunos de los cambios que veremos en 2015, ya están produciendo rechazo, al igual que sucedió con el adopte de dar doble puntos en el último gran premio de la temporada, la FIA  busca mejorar el espectáculo y esto lleva a veces a proponer, tomar medidas que realmente no aportan nada al deporte en sí, aumenta el elemento dramático, teátrico, pero hay poco más que eso, la última de las medidas que ya se adoptó, es la de los reinicios desde parados, luego de un periodo de safety car.

Los pasos a seguir serán los siguientes:
-procedimiento habitual del safety car

- los coches lapeados, son permitidos de recuperarse, colocándose al final de la grilla

-los equipos son informados de la entrada del safety car ”safety car in this lap”

-los coches se colocan en la grilla, las luces de salida del pit lane estarán en rojo

-todo el personal deberá de moverse desde el pit Wall a los garajes, con la excepción de dos miembros por equipo

-la secuencia de luces de largada comienza

Los reinicies desde parado, no serán aplicables siempre, en el caso en que el safety car deba salir dentro de las dos primeras vueltas  o con menos de cinco del final del gran premio, entonces el procedimiento habitual del safety car sera empleado, ante todo el director de la carrera, será quien tenga la última palabra y podrá decidir si el procedimiento es aplicable o se hará el reinicio de la forma normal como hasta el momento.

Una de las primeras observaciones es que parece complicar, confundir todo más aun para tratar de dramatizar las carreras, los ingenieros y pilotos ya han expresado su oposición, la gran mayoría se oponen a los safety car y consideran que en algunos aspectos da la oportunidad de re agruparse, solventar el problema que lo causo, pero en muchos casos sería mejor el limitar los periodos del safety car, aunque hay ideas de hacerlo salir a la mínima de problemas porque es un elemento que altera las carreras, a todo esto, los ingenieros y pilotos también marcan que ya el girar detrás del safety car les complica las temperaturas en coche y neumáticos, el reiniciar en marcha como hasta ahora, les permite recuperarse y limitar los problemas que todos temen aumenten cuando los coches no puedan cambiar neumáticos, estarán parados y esto no es una buena receta para los coches de momento.

Daniel Ricciardo fue uno de los primeros en declarar “la gran mayoría sino casi todos, están en oposición y los ingenieros creen que es una locura que generara más problemas que soluciones, en lo personal creo que si ya el safety car no era justo para quien había forjado una ventaja, ahora ya se entra en los límites de lo que es seguro y razonable, si ya las largadas son complicadas por la cercanía de tantos coches, hacerlo repetir con coches que ya ahora tendrán un desgaste distinto o en condiciones distintas, posiblemente estemos pidiendo otro incidente barato”.

Por su lado Pirelli, declaro que se debería de hacer un estudio, antes de adoptar medidas como esta que impactan la seguridad de las carreras.



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