miércoles, 13 de agosto de 2014

Williams FW16




Con la prohibición del uso de suspensión activa entre otras de las ayudas electrónicas que estaban en uso en 1993, el comienzo  de 1994 pondría un gran reto en encontrar soluciones para coches que ya estaban en avanzado estado de desarrollo como el FW15C, el cual había sido diseñado con las ayudas como base, para el comienzo de la temporada, el FW16 era un coche complicado que requeriría de tiempo y esfuerzo en resolver los problemas que presentaba, en particular en la aerodinámica y como trabajaba sin las ayudas que había sido diseñado para usar.



A pesar de los problemas, el coche poseía numerosas ideas que necesitaban de ser pulidas en un tiempo demasiado corto, sería el primero en comenzar a usar miembros de suspensión para aportar beneficio aerodinámico, los ejes traseros y la parte superior de la suspensión, se cubrían de forma compacta, desde el comienzo se encontraron problemas de agarre mecánico en las curvas lentas, en las curvas de velocidad media y rápida el coche cooperaba de manera aceptable, pero aun así era muy sensitivo a los baches con una tendencia a perder la parte trasera fácilmente, Williams rápidamente comenzó un programa de nuevas partes aerodinámicas y de suspensión para aliviar los problemas.

Luego de la tragedia de Imola, en Francia, el coche mostraba una mejora notoria con Damon Hill alcanzando pole y Nigel Mansell la segunda posición, entre los cambios se encontraban modificaciones a los sidepods que mostraron dar una mejor estabilidad al coche, en Alemania se introduciría una versión revisada de todo el bólido con muchos cambios, el denominado FW16B pondría en práctica algunos de los cambios de seguridad que fueron el resultado de Imola, pero también cambios que le llevaban a un coche más estable y competitivo, modificaciones a los sidepods, el paquete aerodinámico y el difusor, en la segunda mitad del campeonato el coche era superior en muchos aspectos al Benetton, en gran parte ayudado por el motor Renault 3.5 litros V10 RS6 de 67 grados y sus estimados 790 bhp.
  
Peso: 515 Kg
Wheelbase: 2920 mm
Track: 1670mm delantero/ 1590mm trasero
Chasis: fibra de Carbono
Suspension: muelles, barras de torsion, doble brazo A operado por empujador(pushrod)
Motor: Renault RS6
Configuración: 67º V10   185 kg
Montaje: Medio/ trasera longitudinal



Potencia: 790 bhp / 589 KW @ 14300 rpm

BHP/Litro: 226 bhp / litro

Aspiración: Natural (atmosférica)
Válvulas: 4 válvulas / cilindros, DOHC


Administración de combustible: inyección de combustible
Combustible: Elf
Lubricantes: Elf
Neumáticos: Goodyear



Caja de Cambios: Williams 6 velocidades, Semi-automatica

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