Con la prohibición
del uso de suspensión activa entre otras de las ayudas electrónicas que estaban
en uso en 1993, el comienzo de 1994 pondría
un gran reto en encontrar soluciones para coches que ya estaban en avanzado
estado de desarrollo como el FW15C, el cual había sido diseñado con las ayudas
como base, para el comienzo de la temporada, el FW16 era un coche complicado
que requeriría de tiempo y esfuerzo en resolver los problemas que presentaba,
en particular en la aerodinámica y como trabajaba sin las ayudas que había sido
diseñado para usar.
A pesar de los problemas, el coche poseía numerosas ideas que necesitaban
de ser pulidas en un tiempo demasiado corto, sería el primero en comenzar a
usar miembros de suspensión para aportar beneficio aerodinámico, los ejes
traseros y la parte superior de la suspensión, se cubrían de forma compacta,
desde el comienzo se encontraron problemas de agarre mecánico en las curvas
lentas, en las curvas de velocidad media y rápida el coche cooperaba de manera
aceptable, pero aun así era muy sensitivo a los baches con una tendencia a
perder la parte trasera fácilmente, Williams rápidamente comenzó un programa de
nuevas partes aerodinámicas y de suspensión para aliviar los problemas.
Luego de la tragedia de Imola, en Francia, el coche mostraba una mejora
notoria con Damon Hill alcanzando pole y Nigel Mansell la segunda posición,
entre los cambios se encontraban modificaciones a los sidepods que mostraron
dar una mejor estabilidad al coche, en Alemania se introduciría una versión
revisada de todo el bólido con muchos cambios, el denominado FW16B pondría en práctica
algunos de los cambios de seguridad que fueron el resultado de Imola, pero
también cambios que le llevaban a un coche más estable y competitivo,
modificaciones a los sidepods, el paquete aerodinámico y el difusor, en la
segunda mitad del campeonato el coche era superior en muchos aspectos al
Benetton, en gran parte ayudado por el motor Renault 3.5 litros V10 RS6 de 67
grados y sus estimados 790 bhp.
Peso: 515 Kg
Wheelbase: 2920
mm
Track: 1670mm
delantero/ 1590mm trasero
Chasis: fibra de Carbono
Suspension:
muelles, barras de torsion, doble brazo A operado por empujador(pushrod)
Motor: Renault
RS6
Configuración: 67º
V10 185 kg
|
|
Montaje: Medio/ trasera longitudinal
|
|
Potencia: 790 bhp / 589 KW @ 14300 rpm
|
|
BHP/Litro:
226 bhp / litro
|
|
Aspiración: Natural
(atmosférica)
Válvulas: 4 válvulas
/ cilindros, DOHC
|
|
Administración
de combustible: inyección de combustible
Combustible: Elf
Lubricantes: Elf
Neumáticos:
Goodyear
|
|
Caja de Cambios:
Williams 6 velocidades, Semi-automatica
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario