Spa con sus
cambios de nivel y rápidas curvas es uno
de los circuitos que ofrece mayor reto a los pilotos, a pesar de las
modificaciones que a través del tiempo le redujeron el tamaño, sigue siendo la
vuelta más larga de la f1 actual con 7.003m, uno de los factores que siempre se
deben de tener en cuenta en este circuito es el clima, lo cual puede afectar al
desarrollo del fin de semana de distintas formas así como puede ofrecer cambios
rápidos durante la carrera misma.
Otro aspecto a
tener en cuenta es la selección de neumáticos, debido al largo del circuito,
esto puede tener un impacto significante en los tiempos de vuelta, Medios y
Blandos son la selección para el circuito, la opción blanda será la preferida
para la clasificación, el largo del circuito también juega un papel en las
tácticas ya que es primordial estar en el neumático ideal en el momento
correcto ya que el largo de la vuelta
puede llevar a pérdidas de tiempo significativas.
Los neumáticos
son sujetos a enormes fuerzas durante la vuelta al circuito, uno de los puntos
clave son Eau Rouge donde los coches la atacan a cerca de 300kph poniendo una
compresión negativa de 1g y 5g de fuerza lateral.
DRS
La detección de
la primera zona de DRS será 240m antes
de T2 con el punto de activación 310m después de T4
El punto de
detección de la zona 2 será 160m antes de T18 con el punto de activación 30m
después de T19
Sector 1
Partiendo de la
línea de salida a poco menos de 300 m se encuentra la horquilla de La
Source, desde su salida a toda velocidad
en la bajada que lleva a Eau Rouge culminando con la entrada ciega a Radillon,
la entrada a Eau Rouge dicta mucho del pasaje y como se puede atacar la salida
de Radillon, una sección importante porque es seguida de la recta Kemmel
donde se puede usar el DRS.
Sector 2
Un sector más
técnico desde el comienzo en Les Combes, Malmedy la bajada a Rivage seguida de una corta recta
en bajada hacia Pouhon, siguiendo en bajada y acelerando hacia Fragnes dando
paso a una serie de rápidas curvas hasta Stavelot en donde la entrada es
crucial para comenzar el último sector a máxima velocidad
Sector 3
El sector comienza en el final de una corta
recta que se antepone a Stavelot y desde allí los coches atacan a máxima
velocidad este último sector que posee curvas rápidas, Blanchimont es la curva
que dicta la velocidad máxima y pone a
prueba el balance aerodinámico del coche, antes de llegar a la chicana final
donde en la salida se puede utilizar el DRS por segunda vez en la vuelta.
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