El legendario
diseñador Len Terry falleció a la edad
de los 90 años, en sus comienzos diseñaría coches junior antes de unirse
a Lotus para trabajar con Colin Chapman, a pesar del choque de ideas por
momentos, ambos lograron coexistir durante un periodo importante del equipo,
con Terry por momentos debiendo tratar de interpretar ideas de Chapman que no parecían
ser posibles.
Terry puso su
marca en el Lotus 15 y 17 hasta que en 1959 Chapman decidió despedirlo en parte
por un diseño del propio Terry que en categorías 1172cc dominaba por delante de
los diseños de Lotus, sin embargo su relación era por momentos volátil y esto
influyo en su despido, el diseñador se movió a trabajar en un proyecto de coches
deportivos de Gilby, luego haciéndolo en el proyecto de f1 para 1961 y 62 hasta
que a fines del mismo Chapman lo trajo nuevamente a Lotus donde comenzó en el
Lotus 29 para Indy, Chapman lo pondría a cargo del siguiente coche para f1 el
Lotus 33 basado en el 25 con el que Clark dominaría la temporada 1965,
totalmente de su mente saldría el Lotus 38 que daría a Clark victoria sobre las
500 millas, su concepto, diseño, concepto y realización lo completo en tan solo
4 meses, al final de la temporada abandonaría al equipo para unirse a los
proyectos de f1 e Indy de Dan Gurney..
El hermoso diseño del Mk1 daría a Gurney su victoria en Spa 1967, pero su
reluctancia a aceptar ideas de Gurney le llevo a abandonar el equipo para ir a
BRM, seria para el mismo BRM que haría su última colaboración para f1 en 1977,
el poco competitivo P207, pero su trabajo era muy apreciado y le llevo durante
mucho tiempo a participar de varios proyectos como el Surtees TS5 F 5000, el
BMW 269 F2 y coches deportivos de Gulf-Mirage, en sus últimos tiempos se
dedicaba a réplicas de camionetas antiguas y trabajos para el equipo Lotus
Classic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario