El equipo británico,
comenzó la pre temporada con indicios de que su recuperación se consolidaba, el
poseer la PU Mercedes solo era una ventaja, pero rápidamente comenzaron a
aparecer problemas, la aerodinámica no daba lo que se esperaba, el chasis por
momentos no cooperaba y en general no se podía sacar el beneficio que debería
de la PU, a pesar de los continuos intentos, el equipo parece estancado, a
pesar de todos los nuevos aportes al coche, los beneficios no suman gran
significancia, en los primeros grandes premios parecía que perdía tiempo
incluso cuando en el primer gran premio de la temporada conseguía un buen
resultado, a partir de Canadá se aprecia una mejoría que le pone como uno de
los que más distancia a acortado, los errores sin embargo terminan complicando
sus carreras, las decisiones desde el garaje es por momentos la principal
responsable de los pobres resultados,
McLaren mira también hacia adelante en que se prepara para volver a trabajar
con Honda, esto no significa grandes contratiempos en los coches ya que la
manera en que están escritas las regulaciones, dan un impacto mínimo pero que
puede siempre crear problemas, posee la capacidad de adelantar a Force India y
hasta dar pelea a varios de los rivales que se encuentran por delante.
El coche parecía
prometer mucho en el comienzo, las mejoras llegan pero aún le dejan rezagado,
falta de empuje le deja expuesto en numerosas ocasiones, en clasificación el
coche está al borde de Q2, por lo que logra estar en ambos lados, con por
momentos buenas posiciones de largada como en Hockenheim, Melbourne y
Silverstone, donde logro largar entre las cuatro primeras plazas, en carrera ha
mostrado ser competitivo en la distancia, pero en general largando desde una
zona de la grilla que es muy pareja, el contacto, tácticas y errores, le hacen
su tarea muy difícil, no es de extrañar que termine en la zona en que clasifica
o ligeramente adelantado, parece comenzar a ser más consistente pero el coche
sigue limitado en potencial lo que no le permitirá grandes avances.
Clasificación:
3°Button/ 4°Magnussen Peor: 17°Button/
18°Magnussen
Carrera:
2°Magnussen/ 3°Button en Melbourne
Diferencia en
carrera (sobre vueltas rápidas)
1.45s de promedio
sobre las 11 primeras carreras
0.8s de promedio
en las últimas 7 carreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario