martes, 25 de febrero de 2014

Pirelli en Bahrain



Las pruebas en Bahrain, fue la primera oportunidad que tuvieron los equipos en poder conseguir apreciable data en los neumáticos a usar durante la temporada 2014, algunos de los equipos pudieron completar simulaciones de Carrera, clasificación, prácticas de pit stops y esto siempre da una muy buena base de información, para comenzar a analizar todos los aspectos que afectan el uso de los neumáticos, su degradación y posibles números que indiquen los caminos a seguir explorando.

La primera impresión fue favorable, en términos generales parecen ser más consistentes, durables que la gama anterior, una de las primeras evidencias de la diferencia, fue la no tan pronunciada producción de marbles en el circuito, las pruebas no pueden considerarse conclusivas en ningún momento, los equipos aún están en una fase exploratoria de sus nuevas máquinas, generalmente con el avance de la temporada se espera que las diferencias entre compuestos se estabilicen e incluso disminuyan aunque se espera cambios con la siempre recuperación de empuje perdida debido a las reglas, algo en que Pirelli y los equipos deberán mantener controlados, en su efecto sobre los neumáticos.

Durante el primer día de pruebas, 482 vueltas fueron completadas, 676, 695 y 469 serían los totales en los días que le siguieron a este, los equipos dispusieron de un máximo de 30 sets por coche como máximo, Pirelli en conjunto con los equipos seleccionaron 22 de esos sets, los equipos decidieron el tipo de juego de los 8 que completaban esos 30 juegos de neumáticos, con un juego extra de prototipo especial, que sería especialmente diseñado para analizar el efecto de sus prestaciones, cualidades, sin la utilización de calentadores de neumáticos, que es una de las regulaciones que entraran en vigor para 2015.

La diferencia entre compuestos que se encontró en Bahrain de momento dice que el Super soft es 0.7s más rápido que el Blando, este es 1.2 segundos más rápido que el medio, con 1.3 de diferencia con el duro, pero estas diferencias deberían de acortarse según estima Pirelli una vez que los equipos comiencen a desarrollar los coches de manera más agresiva.

Las pruebas en Bahrain permitieron analizar a 24 pilotos, 2322 vueltas para un total de 12.566 kms, aproximadamente 4000 kms menos que el segundo test que se realizó la temporada pasada , aunque en esa ocasión seria en Barcelona, en esta temporada de pruebas se llevan cubiertas 3792 vueltas en comparación con 6970 de 2013, en total  de distancia, hablamos de 19.074 kms entre Jerez y Bahrain con 31.640 entre Jerez y Barcelona en 2013, como referencia en 2013 la vuelta más rápida en el Gran Premio  Bahrain fue de  Sebastian Vettel en Red Bull a 1m36.961 con pole en 1m 32.330 a manos de Rosberg con Mercedes, en estas pruebas, Nico Rosberg consiguió 1m33.293 con un Mercedes usando compuesto Blando, Rosberg también es quien consiguió en estas pruebas dar más vueltas con 174 seguido de Valtteri Bottas en Williams con 171

341 sets total ( 1364 neumáticos)
- supersoft: 14 sets
- soft: 61 sets
- medium: 139 sets
- hard: 94 sets
- “winter” hard: 28 sets
- intermediate: 3 sets
- wet: 2 sets

Sets usados: 199
- supersoft: 5 sets
- soft: 37 sets
- medium: 89 sets
- hard: 51 sets
- ‘winter’: 17 sets
- intermediate: 0 sets
- wet: 0 sets

mas vueltas por compuesto:
16 supersoft
16 soft
22 medium
22 hard
9 ‘winter’
0 intermediate
0 wet

temperaturas de ambiente(alta y baja) en los 4 dias de pruebas: 27 °C / 17 °C
temperatura de pista(alta y baja): 37 °C / 18 °C
Tiempos
todos con neumáticos nuevos excepto con Alonso en el día 2
Dia 1
1. Nico Hulkenberg(Force India
) 1m36.880s Soft Nuevas
2.
Fernando Alonso (Ferrari) 1m37.879s Medium
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1m37.908s Hard

Day 2
1. Kevin Magnussen (
McLaren) 1m34.910s Supersoft
2. Nico Hulkenberg (
Force India) 1m36.445s Soft
3. Fernando Alonso (
Ferrari) 1m36.516s Soft “Usadas”

Day 3
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1m34.263s Soft
2. Jenson Button (
McLaren) 1m34.976s Supersoft
3. Felipe Massa (
Williams) 1m37.066s Soft

Day 4

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1m33.283s Soft
2. Jenson Button (
McLaren) 1m34.957s Soft
3. Kimi Raikkonen (
Ferrari) 1m36.718s Soft

No hay comentarios:

Publicar un comentario