Las pruebas en
Bahrain, fue la primera oportunidad que tuvieron los equipos en poder conseguir apreciable data en los neumáticos a usar durante la temporada 2014, algunos de
los equipos pudieron completar simulaciones de Carrera, clasificación, prácticas
de pit stops y esto siempre da una muy buena base de información, para comenzar
a analizar todos los aspectos que afectan el uso de los neumáticos, su
degradación y posibles números que indiquen los caminos a seguir explorando.
La primera
impresión fue favorable, en términos generales parecen ser más consistentes,
durables que la gama anterior, una de las primeras evidencias de la diferencia,
fue la no tan pronunciada producción de marbles en el circuito, las pruebas no
pueden considerarse conclusivas en ningún momento, los equipos aún están en una
fase exploratoria de sus nuevas máquinas, generalmente con el avance de la
temporada se espera que las diferencias entre compuestos se estabilicen e
incluso disminuyan aunque se espera cambios con la siempre recuperación de
empuje perdida debido a las reglas, algo en que Pirelli y los equipos deberán
mantener controlados, en su efecto sobre los neumáticos.
Durante el primer
día de pruebas, 482 vueltas fueron completadas, 676, 695 y 469 serían los
totales en los días que le siguieron a este, los equipos dispusieron de un
máximo de 30 sets por coche como máximo, Pirelli en conjunto con los equipos
seleccionaron 22 de esos sets, los equipos decidieron el tipo de juego de los 8
que completaban esos 30 juegos de neumáticos, con un juego extra de prototipo
especial, que sería especialmente diseñado para analizar el efecto de sus
prestaciones, cualidades, sin la utilización de calentadores de neumáticos, que
es una de las regulaciones que entraran en vigor para 2015.
La diferencia
entre compuestos que se encontró en Bahrain de momento dice que el Super soft
es 0.7s más rápido que el Blando, este es 1.2 segundos más rápido que el
medio, con 1.3 de diferencia con el duro, pero estas diferencias deberían de
acortarse según estima Pirelli una vez que los equipos comiencen a desarrollar
los coches de manera más agresiva.
Las pruebas en
Bahrain permitieron analizar a 24 pilotos, 2322 vueltas para un total de 12.566
kms, aproximadamente 4000 kms menos que el segundo test que se realizó la
temporada pasada , aunque en esa ocasión seria en Barcelona, en esta temporada
de pruebas se llevan cubiertas 3792 vueltas en comparación con 6970 de 2013, en
total de distancia, hablamos de 19.074
kms entre Jerez y Bahrain con 31.640 entre Jerez y Barcelona en 2013, como
referencia en 2013 la vuelta más rápida en el Gran Premio Bahrain fue de Sebastian Vettel en Red Bull a 1m36.961 con
pole en 1m 32.330 a manos de Rosberg con Mercedes, en estas pruebas, Nico Rosberg
consiguió 1m33.293 con un Mercedes usando compuesto Blando, Rosberg también es
quien consiguió en estas pruebas dar más vueltas con 174 seguido de Valtteri
Bottas en Williams con 171
341 sets total ( 1364 neumáticos)
- supersoft: 14 sets
- soft: 61 sets
- medium: 139 sets
- hard: 94 sets
- “winter” hard: 28 sets
- intermediate: 3 sets
- wet: 2 sets
Sets usados: 199
- supersoft: 5 sets- soft: 61 sets
- medium: 139 sets
- hard: 94 sets
- “winter” hard: 28 sets
- intermediate: 3 sets
- wet: 2 sets
Sets usados: 199
- soft: 37 sets
- medium: 89 sets
- hard: 51 sets
- ‘winter’: 17 sets
- intermediate: 0 sets
- wet: 0 sets
mas vueltas por compuesto:
- medium: 89 sets
- hard: 51 sets
- ‘winter’: 17 sets
- intermediate: 0 sets
- wet: 0 sets
mas vueltas por compuesto:
16 supersoft
16 soft
22 medium
22 hard
9 ‘winter’
0 intermediate
0 wet
temperaturas de ambiente(alta y baja) en los 4 dias de pruebas: 27 °C / 17 °C
temperatura de pista(alta y baja): 37 °C / 18 °C
16 soft
22 medium
22 hard
9 ‘winter’
0 intermediate
0 wet
temperaturas de ambiente(alta y baja) en los 4 dias de pruebas: 27 °C / 17 °C
temperatura de pista(alta y baja): 37 °C / 18 °C
Tiempos
todos con neumáticos nuevos excepto con Alonso en
el día 2
Dia 1
1. Nico Hulkenberg(Force India) 1m36.880s Soft Nuevas
2. Fernando Alonso (Ferrari) 1m37.879s Medium
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1m37.908s Hard
Day 2
1. Kevin Magnussen (McLaren) 1m34.910s Supersoft
2. Nico Hulkenberg (Force India) 1m36.445s Soft
3. Fernando Alonso (Ferrari) 1m36.516s Soft “Usadas”
Day 3
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1m34.263s Soft
2. Jenson Button (McLaren) 1m34.976s Supersoft
3. Felipe Massa (Williams) 1m37.066s Soft
Day 4
1. Nico Rosberg (Mercedes) 1m33.283s Soft
2. Jenson Button (McLaren) 1m34.957s Soft
3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1m36.718s Soft
1. Nico Hulkenberg(Force India) 1m36.880s Soft Nuevas
2. Fernando Alonso (Ferrari) 1m37.879s Medium
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1m37.908s Hard
Day 2
1. Kevin Magnussen (McLaren) 1m34.910s Supersoft
2. Nico Hulkenberg (Force India) 1m36.445s Soft
3. Fernando Alonso (Ferrari) 1m36.516s Soft “Usadas”
Day 3
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1m34.263s Soft
2. Jenson Button (McLaren) 1m34.976s Supersoft
3. Felipe Massa (Williams) 1m37.066s Soft
Day 4
1. Nico Rosberg (Mercedes) 1m33.283s Soft
2. Jenson Button (McLaren) 1m34.957s Soft
3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1m36.718s Soft
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