Con los
significativos cambios en las regulaciones y siendo de una naturaleza bastante
radical, era de esperarse problemas y en realidad el primer día de pruebas así
lo reflejo, ahora los equipos ya han tenido un tiempo prudente de estudiar la
mucha o poca data que consiguieron y simular, calcular posibles caminos a
seguir, a cuanto más distancia se cubra , más información el equipo dispone,
esto no quiere decir que quien tuvo una semana casi libre de problemas como
Mercedes en Jerez, ahora siga sin problemas, sin dudas es el equipo y unidad
motriz que comienza con mejores prospecto, de continuar con ese rendimiento,
es claro que tanto el equipo, como los que disponen de su unidad, estarán dando
pasos más seguros, por otro lado, Red Bull es un equipo que cuenta con un gran
personal técnico y es muy posible que se recuperen a tiempo, todo dependerá de
las soluciones que aporte Renault y como
estas impacten a lo que el equipo debe de hacer desde su lado.
El primer test ,
en especial después de un cambio tan significativo, no es algo definitivo y no
se trata de mostrar, velocidad o máxima prestación, es una de pruebas, vaciar, cargar sistemas y
controlar temperaturas en vueltas, los neumáticos no eran de significancia por
lo que mucho de lo visto aparte de las complicaciones no son como para sacar
conclusiones definitivas, es solo un punto de partida.
Red Bull
Desde el comienzo
mismo de las pruebas, tenía problemas, aparentemente relacionado en gran parte
a como fue la instalación de ciertos componentes clave y esto se vio ayudado de
mala manera con los problemas que la propia unidad motriz de Renault
experimento, esto les dejo con un muy limitado tiempo en pista y las soluciones
que permitían al coche rodar, no le dejaban hacerlo de una manera fiable, la
única conclusión que el equipo posiblemente saco, fue que debería de doblar el
esfuerzo para salir de la situación en la que ahora se encuentra.
Distancia en
Jerez: 91 Kms
Mercedes
Sin lugar a
dudas, fue el equipo estrella de las pruebas en Jerez, fue quien consiguió
realizar más vueltas e incluso en el último día, consiguió hacer una distancia
de carrera completa, con 74 vueltas en manos de Nico Rosberg, esto les da
confianza y una enorme cantidad de data desde donde poder seguir construyendo
su programa, el coche no mostro nada espectacular, porque la prueba era más que
nada , recorrer la mayor distancia posible y analizar en pista, llevarse
consigo, cuanto más data posible, en ambos casos , lo consiguió y será quien en
teoría este mejor preparado en Bahrain
Distancia en
Jerez: 1367 Kms
Toro Rosso
Al igual que su
hermano mayor, tuvo varios problemas, más que nada de calentamiento, algunos de
software además de los relacionados a
Renault, por lo que el equipo debe de trabajar duro para ponerse al día con su
programa, consiguió girar más que Red Bull, por lo que se llevó algo positivo
de la prueba.
Distancia en
Jerez: 238 Kms
Sauber
El coche en
teoría comienza como lo hizo en 2013, falta de agarre en ambos lados del coche,
rompe tracción muy fácilmente y por momentos parece un coche impredecible, al
mismo tiempo según Adrian Sutil, el coche no coopera en calentar los
neumáticos, el nuevo sistema de frenos también causo algunos dolores de cabeza,
el equipo ya tenía previsto una mejora aerodinámica para Bahrain, por lo que es
de esperarse un paso adelante, de los equipos menores, Sauber siempre parece
ser estable y aunque su progreso es por momentos lento, generalmente parece
encaminado en la buena dirección.
Distancia en
Jerez: 720 Kms
Force India
El comienzo en
Jerez fue un poco complicado, pero era de esperar con tantas incógnitas,
finalmente el coche consiguió un buen kilometraje, por lo que al parecer, los
problemas fueron solucionados rápidamente y eso es buena señal, al igual que
Sauber, el equipo tiene planeado una mejora aerodinámica para Bahrain,
Hulkenberg pareció bastante convencido que la base era buena y eso ya es un buen paso en general para el
equipo.
Distancia en
Jerez: 645 Kms
Ferrari
Al igual que
Mercedes, no tuvo grandes problemas, la unidad motriz no pareció dar complicaciones
y consiguió una muy buena cantidad de data, la parte trasera del coche parece
de momento su debilidad, una de las posibles novedades es la introducción(supuesta)
de rebajes sin saltos o seamless, siendo el primer equipo que consigue seamless
up y down shifts, esto podría ser un punto a favor, el diseño del coche no es
nada radical por lo que es de suponerse que Ferrari conserva de cierta forma la
base de chasis porque la entiende y no era necesario agregar otro elemento desconocido
a la ecuación, en rebajes el coche pareció el más estable, el equipo italiano
comienza la campaña con buen pie, probando a muchos críticos equivocados,
muchos de los cuales habían publicado rumores de problemas en la unidad motriz
de Ferrari.
Distancia en
Jerez: 1110 Kms
Williams
El equipo inglés
lleva mucho tiempo adormecido en la zona trasera de la grilla, recientes
cambios de personal, parecen comenzar a dar ciertos resultados, la entrada a
curva es de lo mejor pero la parte trasera necesita mejorar, el cambio a
unidades Mercedes es uno muy positivo de momento, el coche y equipo tiene
potencial podría comenzar unos pequeños pasos hacia el frente de la grilla.
Distancia en
Jerez: 774 Kms
Marussia
Un diseño simple y
compacto, aunque el coche recibirá numerosas mejoras para Bharain, dado el
limitado presupuesto, el equipo posiblemente tratara de concentrar sus
esfuerzos en no caer en cambios innecesarios o gastos sin sentido, siendo una
temporada que tiene más de transición que otra cosa, es preferible que se
trabaje en conseguir mantenerse en pista que es donde podría conseguir algún
resultado bueno .
Distancia en
Jerez: 131 Kms
McLaren
En teoría, todo deberá ir a mejor con el equipo de Woking, cambios de
personal y el retorno de Ron Dennis parecen haberle dado al equipo una nueva
marcha, no sufrió de grandes problemas por lo que la base es sólida y solo
deberán seguir ese camino, Kevin Magnussen dio una muy buena impresión.
Distancia en
Jerez: 1083 Kms
Caterham
Fue el único equipo con motor Renault que consiguió una distancia
significativa, para un equipo del tamaño de Caterham es una gran logro dados
los problemas que los demás tuvieron con la misma unidad motriz, esto deja un
tanto en evidencia que parte de esos problemas se deben a la instalación que en
Catrham es distinta a Red Bull y Toro Rosso que usan bastante similar, salió de
Jerez con información que le puede ayudar a conseguir una cierta ventaja con
algunos competidores en su posición, sin duda lo más positivo fue ver que Kamui
Kobayashi retorna a la formula 1.
Distancia en
Jerez: 336 Kms
Distancia total
por fabricante de PU Power Unit
Mercedes: 3873
Kms
Ferrari: 1965 Kms
Renault: 667 Kms
No hay comentarios:
Publicar un comentario