Con la intención de
cerrar algunas de las líneas de explotación aerodinámica, la FIA impuso unos
ciertos límites sobre el orificio del arranque, el control sobre esta pequeña área
comenzó en 2010, los equipos habían comenzado a trabajar en un aumento o como
usar ese orificio para alterar el flujo aerodinámico en el difusor, los equipos
comenzaron a fabricar un extremo del arranque con elaboradas formas o que requerían
de variar las dimensiones del orificio en el difusor y esto les permitía explorar
esa zona dentro de la legalidad, no necesito de pasar mucho tiempo antes de que
se detectara un aumento de prestaciones gracias a modificaciones en esa zona y
como ese orificio, su forma, espacio, tenían influencia sobre esa área del
coche, se impuso un límite de 3500mm cuadrados
máximo que debían de ser continuos en todo caso.
Ahora se impone
una nueva regulación que prácticamente elimina el orificio, hay dos caminos a
seguir de momento, o bien se coloca una puerta que sella el orificio cuando el
arranque no esta insertado como en el caso de Williams o se permite un orificio
que no puede ser visible desde la parte inferior del coche, Mercedes logra llegar a conectar por medio de
un orificio que se encuentra en una forma vertical en el difusor desde atrás directamente,
lo que no permite que el orificio este expuesto desde la parte inferior, esta solución
permite aun algún movimiento de aire pero según los cálculos de la FIA no
tienen un impacto significante como lo tenían antes y es legal, existe una
propuesta para usar el ES como fuente de arranque, de momento no se estima que será
usada.
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