Los equipos de fórmula
1 se reunirán para fines de febrero con la intención de revisar las
regulaciones de clasificación, poniendo particular atención a Q3.
De momento los
pilotos tienen 3 sets cada uno de los dos compuestos disponibles, estos sets
son los que los equipos deben de administrar para la clasificación y la
carrera, para aquellos que llegan a Q3, los coches deben de comenzar la carrera
con el neumático usado en esa última sesión de la clasificación
Entre las
propuestas que se estudian, está el hacer que los 10 pilotos en Q3 usen el neumático
que usaron para su mejor tiempo en Q2, las ideas también requieren el dar más
juegos de neumáticos, también se considera el extender Q3, para así dar más
oportunidades aunque no es claro cómo se haría que los equipos circulen más, el
problema fundamental son los límites y una vez que el equipo ya tiene una
estrategia planteada, la opción que les brinden debe de ser muy buena para
desviarse marginalmente de su plan o arriesgar el estropear un juego, si no ven
necesidad alguna, hay quienes quieren que se vuelva a el sistema clásico, de 12
vueltas con algunos proponiendo que se deban de cumplir esas 12 vueltas.
La FIA debería de
dejar las cosas quietas, no experimentar con algo que de momento, no es
perfecto pero es bastante superior a algunas de los recientes cambios, desde 1996 se comenzó a experimentar con conseguir más coches en
pista durante clasificación para así tener más audiencia, lo cierto es que por
lo general en el mejor de los casos, la mejor acción es en los últimos 15
minutos, porque sencillamente la pista estará en mejores condiciones o solo estarán
en pista los que tienen posibilidades, los recientes cambios, funcionaron en
mejorar un poco el espectáculo, pero evidentemente los equipos comenzaron a
explorar tácticas y por momentos no todo funciona como se quiere.
1996: Se cambió
el usar dos días de clasificación por uno solo en una sesión de una hora
2003: Se
introdujo, una vuelta por coche clasificación, usando el combustible de
carrera, la sesión del viernes con poco combustible, decidía el orden a salir
en la clasificación el sábado.
2004: El sistema
del año anterior, fue modificado para hacer esas dos sesiones el mismo sábado,
una a continuación de la otra
2005: Clasificación agregada, una con bajo combustible en sábado, más una
con combustible de carrera el domingo, decidían el orden, después de 6 carreras
se abandono
2006: Clasificación en tres partes, Q3 se debía de realizar con el
combustible de carrera, pero podían reponerlo al finalizar
2008: Los pilotos debían comenzar la carrera con el combustible que les
quedaba después de Q3
2010: Los pilotos deben comenzar la carrera con el neumático usado para su
mejor tiempo en Q3
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