sábado, 2 de agosto de 2014

McLAREN MERCEDES



El equipo británico, comenzó la pre temporada con indicios de que su recuperación se consolidaba, el poseer la PU Mercedes solo era una ventaja, pero rápidamente comenzaron a aparecer problemas, la aerodinámica no daba lo que se esperaba, el chasis por momentos no cooperaba y en general no se podía sacar el beneficio que debería de la PU, a pesar de los continuos intentos, el equipo parece estancado, a pesar de todos los nuevos aportes al coche, los beneficios no suman gran significancia, en los primeros grandes premios parecía que perdía tiempo incluso cuando en el primer gran premio de la temporada conseguía un buen resultado, a partir de Canadá se aprecia una mejoría que le pone como uno de los que más distancia a acortado, los errores sin embargo terminan complicando sus carreras, las decisiones desde el garaje es por momentos la principal responsable  de los pobres resultados, McLaren mira también hacia adelante en que se prepara para volver a trabajar con Honda, esto no significa grandes contratiempos en los coches ya que la manera en que están escritas las regulaciones, dan un impacto mínimo pero que puede siempre crear problemas, posee la capacidad de adelantar a Force India y hasta dar pelea a varios de los rivales que se encuentran por delante.

El coche parecía prometer mucho en el comienzo, las mejoras llegan pero aún le dejan rezagado, falta de empuje le deja expuesto en numerosas ocasiones, en clasificación el coche está al borde de Q2, por lo que logra estar en ambos lados, con por momentos buenas posiciones de largada como en Hockenheim, Melbourne y Silverstone, donde logro largar entre las cuatro primeras plazas, en carrera ha mostrado ser competitivo en la distancia, pero en general largando desde una zona de la grilla que es muy pareja, el contacto, tácticas y errores, le hacen su tarea muy difícil, no es de extrañar que termine en la zona en que clasifica o ligeramente adelantado, parece comenzar a ser más consistente pero el coche sigue limitado en potencial lo que no le permitirá grandes avances.

Clasificación: 3°Button/ 4°Magnussen  Peor: 17°Button/ 18°Magnussen
Carrera: 2°Magnussen/ 3°Button  en Melbourne
Diferencia en carrera  (sobre vueltas rápidas)
1.45s de promedio sobre las 11 primeras carreras
0.8s de promedio en las últimas 7 carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario