jueves, 21 de agosto de 2014

f1 2014 rd 12 Gran Premio de Belgica

























Spa con sus cambios de nivel y  rápidas curvas es uno de los circuitos que ofrece mayor reto a los pilotos, a pesar de las modificaciones que a través del tiempo le redujeron el tamaño, sigue siendo la vuelta más larga de la f1 actual con 7.003m, uno de los factores que siempre se deben de tener en cuenta en este circuito es el clima, lo cual puede afectar al desarrollo del fin de semana de distintas formas así como puede ofrecer cambios rápidos durante la carrera misma.

Otro aspecto a tener en cuenta es la selección de neumáticos, debido al largo del circuito, esto puede tener un impacto significante en los tiempos de vuelta, Medios y Blandos son la selección para el circuito, la opción blanda será la preferida para la clasificación, el largo del circuito también juega un papel en las tácticas ya que es primordial estar en el neumático ideal en el momento correcto  ya que el largo de la vuelta puede llevar a pérdidas de tiempo significativas.

Los neumáticos son sujetos a enormes fuerzas durante la vuelta al circuito, uno de los puntos clave son Eau Rouge donde los coches la atacan a cerca de 300kph poniendo una compresión negativa de 1g y 5g de fuerza lateral.

DRS
La detección de la primera zona de DRS  será 240m antes de T2 con el punto de activación 310m después de T4
El punto de detección de la zona 2 será 160m antes de T18 con el punto de activación 30m después de T19

Sector 1
Partiendo de la línea de salida a poco menos de 300 m se encuentra la horquilla de La Source,  desde su salida a toda velocidad en la bajada que lleva a Eau Rouge culminando con la entrada ciega a Radillon, la entrada a Eau Rouge dicta mucho del pasaje y como se puede atacar la salida de Radillon, una sección importante porque es seguida de la recta  Kemmel  donde se puede usar el DRS.

Sector 2
Un sector más técnico desde el comienzo en Les Combes, Malmedy  la bajada a Rivage seguida de una corta recta en bajada hacia Pouhon, siguiendo en bajada y acelerando hacia Fragnes dando paso a una serie de rápidas curvas hasta Stavelot en donde la entrada es crucial para comenzar el último sector a máxima velocidad

Sector 3
 El sector comienza en el final de una corta recta que se antepone a Stavelot y desde allí los coches atacan a máxima velocidad este último sector que posee curvas rápidas, Blanchimont es la curva que dicta la velocidad máxima  y pone a prueba el balance aerodinámico del coche, antes de llegar a la chicana final donde en la salida se puede utilizar el DRS por segunda vez en la vuelta.

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