jueves, 28 de agosto de 2014

Ferrari quiere más libertad en los motores


El equipo italiano hace eco de Renault y algunos fabricantes que no están participando en la f1 que observan demasiada restricción en las regulaciones, las mismas que en teoría se formularon para controlar el gasto, previenen que los equipos puedan mejorar y acortar distancias, lo que va en contra de poder volver a ser competitivos.
Tanto Renault como Ferrari se vieron en desventajas desde el comienzo cunado era evidente que la PU de Mercedes estaba por delante, las reglas permiten algunas alteraciones pero son principalmente en el software y mapas de motor, los cambios mecánicos están prohibidos a menos que sea por causa de fiabilidad o seguridad, algunos directores e ingenieros antes de la temporada habían declarado que la primera en estos cambios debería de haber sido más relajada desde las regulaciones para permitir que los equipos se adaptaran sobre la marcha, algo que también se pidió sobre los límites de motores que pronto comenzaran a ser cruciales con 7 grandes premios por disputar.

El equipo italiano no sugirió total libertad, pero si el permitir algunos cambios durante la temporada para fomentar la competitividad en esta primera temporada con estas nuevas PU, en cierto modo algo lógico, el ADN de la fórmula 1 siempre fue de pelear y luchar por recuperarse, algo que debido a como dispararía los costes fue descartado.

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