Con una pre
temporada desastrosa, llena de complicaciones, muchos de sus rivales comenzaron
a poner su mira sobre Mercedes o incluso McLaren y Williams como posibles líderes
de comienzo de temporada, en cierta forma se anticipaba un cambio de la
guardia, las pruebas como que daban un poco de esa confirmación, pero también todos
sabían que un equipo como Red Bull no permanecería por mucho tiempo en esa problemática
zona, para empezar se sabía que el problema principal era en la PU de Renault,
una vez solucionados o al menos evolucionando esos problemas que están más
relacionados del lado de Renault, pocos dudan que el equipo se ponga al día rápidamente,
de alguna manera muchos en secreto esperan que para cuando esto ocurra, tengan suficiente
ventaja p[ara poder romper el dominio de Red Bull.
En Melbourne, la lógica
dictaba que sería más bien Mercedes, Williams con McLaren y Ferrari, quienes parecían
estar en mejores condiciones, Ricciardo estuvo todo el fin de semana mostrando
buena forma y en carrera fue en cierta forma la única competencia real, que existían
igualmente distancias, es verdad, pero lo que realmente debe preocupar a los
equipos es el ritmo de desarrollo que mostro Red Bull entre las dos semanas de
la pretemporada y Melbourne, varios directores de equipos estaban esperando que
Red Bull siguiera una actuación similar a la de Lotus, no terminar la carrera
de seguro y con un fin de semana problemático y fuera de ritmo, Vettel sufrió
problemas, pero Ricciardo estuvo en las primeras líneas desde casi el primer
momento.
Desde el ultimo día
de pruebas a Melbourne fueron poco más de dos semanas y de alguna manera el
equipo pudo encontrar fiabilidad o algo bastante razonable, lo preocupante para
algunos equipos es que puede conseguir Red Bull en esta dos semanas entre
Melbourne y Malasia con una data de carrera completa, el impacto es claro desde
el punto de vista del campeonato, aquellos que creían poder tener una cierta ventaja
tal vez en las primeras 2 o 3 carreras, ven que posiblemente deben poner su
programa en otra marcha porque Red Bull posiblemente les alcance antes de lo
anticipado y todos sabemos que una vez en niveles similares, el nivel de
desarrollo del equipo sea suficiente para estresar las capacidades de otros,
desde el punto de vista del campeonato es una buena noticia, porque
definitivamente hay varios candidatos a mantenerlo interesante aunque no
necesariamente quiera decir que sea así toda la temporada.
Uno de los
problemas que realmente mantenía a Red Bull contenido en las pruebas, eran los
requerimientos de enfriamiento y circulación de aire de las PU de Renault,
mucha de la información era basada en limitado uso del Dyno, los problemas en
parte estaban algo escondidos por los problemas de Renault en conseguir hacer
funcionar las PU de manera fiable por periodos razonables, Red Bull puso en línea
un plan agresivo de insolación del calor y circulación, que pondría solución a
varios de los problemas mientras espera que las PU comiencen, si bien en las
pruebas no habían vueltas a velocidad que preocupara mucho a algunos, era el mirar
los detalles para darse cuenta que las velocidades en curva eran algo que
apuntaban a un potencial que una vez se pueda poner en práctica, podrían llevarle
rápidamente a su usual lugar en la grilla, es evidente que aún queda trabajo
por hacer, pero si algo dejo claro Melbourne, es que el equipo es más que capaz
de resolver sus problemas y posiblemente esté trabajando de forma íntima con
Renault para ayudarle a resolver su problemas, no deberemos de esperar mucho,
antes de ver que Red Bull nuevamente se pone en frente, solo que por el momento
parece que tendrá más de un rival que le de pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario