martes, 25 de marzo de 2014

Red Bull, un llamado de atencion



Con una pre temporada desastrosa, llena de complicaciones, muchos de sus rivales comenzaron a poner su mira sobre Mercedes o incluso McLaren y Williams como posibles líderes de comienzo de temporada, en cierta forma se anticipaba un cambio de la guardia, las pruebas como que daban un poco de esa confirmación, pero también todos sabían que un equipo como Red Bull no permanecería por mucho tiempo en esa problemática zona, para empezar se sabía que el problema principal era en la PU de Renault, una vez solucionados o al menos evolucionando esos problemas que están más relacionados del lado de Renault, pocos dudan que el equipo se ponga al día rápidamente, de alguna manera muchos en secreto esperan que para cuando esto ocurra, tengan suficiente ventaja p[ara poder romper el dominio de Red Bull.

En Melbourne, la lógica dictaba que sería más bien Mercedes, Williams con McLaren y Ferrari, quienes parecían estar en mejores condiciones, Ricciardo estuvo todo el fin de semana mostrando buena forma y en carrera fue en cierta forma la única competencia real, que existían igualmente distancias, es verdad, pero lo que realmente debe preocupar a los equipos es el ritmo de desarrollo que mostro Red Bull entre las dos semanas de la pretemporada y Melbourne, varios directores de equipos estaban esperando que Red Bull siguiera una actuación similar a la de Lotus, no terminar la carrera de seguro y con un fin de semana problemático y fuera de ritmo, Vettel sufrió problemas, pero Ricciardo estuvo en las primeras líneas desde casi el primer momento.

Desde el ultimo día de pruebas a Melbourne fueron poco más de dos semanas y de alguna manera el equipo pudo encontrar fiabilidad o algo bastante razonable, lo preocupante para algunos equipos es que puede conseguir Red Bull en esta dos semanas entre Melbourne y Malasia con una data de carrera completa, el impacto es claro desde el punto de vista del campeonato, aquellos que creían poder tener una cierta ventaja tal vez en las primeras 2 o 3 carreras, ven que posiblemente deben poner su programa en otra marcha porque Red Bull posiblemente les alcance antes de lo anticipado y todos sabemos que una vez en niveles similares, el nivel de desarrollo del equipo sea suficiente para estresar las capacidades de otros, desde el punto de vista del campeonato es una buena noticia, porque definitivamente hay varios candidatos a mantenerlo interesante aunque no necesariamente quiera decir que sea así toda la temporada.

Uno de los problemas que realmente mantenía a Red Bull contenido en las pruebas, eran los requerimientos de enfriamiento y circulación de aire de las PU de Renault, mucha de la información era basada en limitado uso del Dyno, los problemas en parte estaban algo escondidos por los problemas de Renault en conseguir hacer funcionar las PU de manera fiable por periodos razonables, Red Bull puso en línea un plan agresivo de insolación del calor y circulación, que pondría solución a varios de los problemas mientras espera que las PU comiencen, si bien en las pruebas no habían vueltas a velocidad que preocupara mucho a algunos, era el mirar los detalles para darse cuenta que las velocidades en curva eran algo que apuntaban a un potencial que una vez se pueda poner en práctica, podrían llevarle rápidamente a su usual lugar en la grilla, es evidente que aún queda trabajo por hacer, pero si algo dejo claro Melbourne, es que el equipo es más que capaz de resolver sus problemas y posiblemente esté trabajando de forma íntima con Renault para ayudarle a resolver su problemas, no deberemos de esperar mucho, antes de ver que Red Bull nuevamente se pone en frente, solo que por el momento parece que tendrá más de un rival que le de pelea.

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