Desde el mismo
arribo al circuito de Albert Park en Melbourne, todos los equipos por más
optimistas que querían parecer lo, sabían que existían muchas incógnitas sobre esta
nueva fórmula, las practicas mostraron que si bien habían algunos que seguían con
problemas sin resolver, otros que tan solo dos semanas atrás parecían sin mucha
promesa para el comienzo de la temporada, ahora mostraban su calidad, con una
muy buena impresión que los ponía mucho más cerca de sus contrincantes de lo
esperado.
El tiempo durante
la clasificación se encargó de dar otra interrogante, los equipos han tenido
muy limitado tiempo en condiciones de lluvia como para saber qué sucedería, al
final en esas condiciones cambiantes, Lewis Hamilton consiguió su primera pole
de esta temporada y de alguna manera confirmo la forma de Mercedes que en
general se considera como el equipo favorito de momento, la sorpresa fue
Esa pole la
arrebato a Ricciardo quien lucio muy bien todo el fin de semana hasta el
momento, su compañero, el campeón, Sebastián Vettel largara décimo tercero.
Hamilton consiguió
su pole con neumáticos de lluvia, Ricciardo había conseguido su tiempo en
intermedias, la pista parecía ir mejorando hacia el final por lo que era más el
caso de calcular el tiempo perfectamente para ser el último en pista, el piloto
de Mercedes pudo finalmente imponerse por 3 décimas de segundo ante un muy aceptable
segundo lugar para Daniel Ricciardo, Nico Rosberg largara tercero delante de Kevin Magnussen
quien sigue mostrando muy buena forma para un debutante, el quinto puesto será para
Fernando Alonso con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne mostrando sus habilidades
en condiciones mixtas, Nico Hulkenberg hizo buen uso de sus intermedias en un
Force India que muestra una muy buena promesa.
El orden fue
alterado de alguna manera debido a que Kimi Raikkonen sería el causante de una
bandera amarilla cuando varios pilotos estaban en ruta a intentar mejorar sus
posiciones, este sería el caso de Sebastián Vettel, esto afectaría las
posibilidades de mejorar de varios pilotos que debieron quedarse fuera de Q2,
el tiempo hizo las cosas un poco más confusas de lo que deberían ser,
posiblemente con los coches esperados en cada sesión pero no necesariamente con
los pilotos que se esperaban o en el orden esperado, los problemas en
condiciones de lluvia parecen ser de momento un factor bastante limitan te con
la perdida de empuje que los coches han sufrido y la cantidad de torque que
estos coches disponen, de todas formas aún hay muchas preguntas por responder y
solo las condiciones de carrera podrán dar esas respuestas.
Pos
Piloto Equipo Tiempo
Dif.
1. Lewis Hamilton Mercedes 1m44.231s
2.
Daniel Ricciardo Red
Bull-Renault 1m44.548s +0.317s
3. Nico
Rosberg Mercedes 1m44.595s +0.364s
4.
Kevin Magnussen
McLaren-Mercedes
1m45.745s +1.514s
5.
Fernando Alonso Ferrari 1m45.819s +1.588s
6.
Jean-Eric Vergne Toro
Rosso-Renault 1m45.864s +1.633s
7. Nico
Hulkenberg Force India-Mercedes 1m46.030s
+1.799s
8.
Daniil Kvyat Toro
Rosso-Renault 1m47.360s +3.129s
9.
Felipe Massa
Williams-Mercedes
1m48.079s +3.848s
10. Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1m48.147s
+3.916s
Q3 cut-off: 1m44.331s **
11. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m44.437s
+2.173s
12. Kimi Raikkonen Ferrari 1m44.494s +2.230s
13. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m44.668s
+2.404s
14. Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1m45.655s +3.391s
15. Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1m45.867s
+3.603s
16. Sergio Perez Force India-Mercedes 1m47.293s
+5.029s
Q2 cut-off: 1m34.274s ***
17. Max Chilton Marussia-Ferrari 1m34.293s
+4.118s
18. Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1m34.794s
+4.619s
19. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1m35.117s +4.942s
20. Marcus Ericsson Caterham-Renault 1m35.157s
+4.982s
21. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m36.993s +6.818s
22. Pastor Maldonado Lotus-Renault
107 %: 1m37.129s
** distancia a 1ro en Q2
*** Distancia a 1ro en Q3
No hay comentarios:
Publicar un comentario