Las primeras prácticas
en Malasia pintan una imagen muy distinta a lo que parecía ser en Melbourne, el
consenso al dejar Australia fue que Mercedes confirmaba su ventaja, mejor preparación
desde el comienzo de la pre temporada, un Williams en buena forma y un Red Bull
que mostro su gran profesionalidad en su recuperación, las diferencias en
Malasia parecen haber sido reducidas y
la grilla en general parece estar mucho más ajustada pero no todo es lo que
parece.
Sobre una vuelta
la comparación de los cuatro coches más rápidos en nuevos neumáticos del
compuesto medio, los pone en dos décimas de segundo.
1
Nico Rosberg Mercedes 1m39.909s
2 Kimi Raikkonen Ferrari +0.035s
3 Sebastian Vettel Red Bull-Renault +0.061s
4 Lewis Hamilton Mercedes +0.142s
5 Fernando Alonso Ferrari +0.194s
6 Felipe Massa Williams-Mercedes +0.203s
2 Kimi Raikkonen Ferrari +0.035s
3 Sebastian Vettel Red Bull-Renault +0.061s
4 Lewis Hamilton Mercedes +0.142s
5 Fernando Alonso Ferrari +0.194s
6 Felipe Massa Williams-Mercedes +0.203s
Con diferencia de Vettel, todos
consiguieron su tiempo en el primer Flying lap, varios parecieron tener
problemas en mantener las gomas funcionando por toda la vuelta y solo el Red
Bull pudo mejorar en su segunda vuelta, lo que confirma la recuperación del
equipo, pero las temperaturas pueden cambiar las cosas radicalmente con muchos
rostros de preocupación en como evolucionaran las cosas con las temperaturas y
sus efectos sobre los equipos de recarga de las baterías.
Los tiempos también dejan claro que los
tres fabricantes de PU están muy cerca en tiempos de momento, en comparación con
la temporada pasada, los tiempos de vuelta están 3 segundos más lentos, lo cual
de momento es lógico con la perdida de aerodinámica, el mayor peso y distintos neumáticos,
se puede asumir que parte de la recuperación de Red Bull es en su mayoría a la aerodinámica
y su mejor eficiencia, que en este circuito se muestra mejor que en Melbourne.
Evidentemente que los equipos llegan a
Malasia con nuevas partes, mejoras y una mejor comprensión de los sistemas y
esto se refleja en los tiempos, los intentos de corridas largas dejan entre ver
que Mercedes posiblemente tenga problemas de duración con los neumáticos, algo
que les lleva complicando la existencia desde hace varias temporadas, los
coches tienen más torque y se deslizan más y esto no parece ser algo que
Mercedes pueda contener de momento, las temperaturas también están dando
algunas problemas, cuando se miran stints de 8 vueltas en el compuesto medio
los tiempos fueron.
1
Mercedes 1m44.757s
2 Red Bull 1m44.920s +0.163s
3 Williams 1m45.549s +0.792s
4 Ferrari 1m45.584s +0.827s
2 Red Bull 1m44.920s +0.163s
3 Williams 1m45.549s +0.792s
4 Ferrari 1m45.584s +0.827s
Con estas 8 vueltas es difícil sacar
mucha conclusión, pero quienes hacían más vueltas dejaban ver que habían
razones para preocupaciones, Rosberg parecía ser quien se podía mantener dentro
de los parámetros de flujo de combustible mientras que Hamilton debía de reducir
su ritmo para conseguirlo, Mc Laren también sufre por las temperaturas con un
Force India que sigue mostrando ser consistente aunque aún con trabajo por
hacer, Ferrari y Red Bull son los dos equipos que parecen más parejos en
vueltas y uso de neumáticos, Mercedes no parece satisfecho con cómo usar sus neumáticos
y McLaren perdiendo la competitividad que mostro en Melbourne de momento al
menos, también se debe recordar que Williams debería de haber sido el coche más
competitivo en relación con Mercedes y esos problemas beneficiaron a Mc Laren.
Aparentemente los equipos no están enteramente
satisfechos con el consumo de combustible y esta situación se puede ver
complicada si no se tuviera un safety car durante la carrera, la carrera se
llevara a cabo en un diferente horario que las prácticas y esto influye en las
temperaturas que se encontraran, nuevamente Red Bull encontró problemas con los
sensores de flujo de combustible con uno fallando desde el primer momento,
Sauber, Toro Rosso también han tenido problemas con la fiabilidad de los
sensores y la FIA dará una clarificación de procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario