Con el reciente
anuncio de la prohibición de mensajes de radio que de alguna manera ayuden a
los pilotos, varios directores comenzaron a cuestionar como será controlado y
que los equipos debían buscar un plan de trabajo que se adaptara a esta nueva situación.
La FIA aclaro que
el artículo en cuestión será estrictamente aplicado durante todo el fin de
semana y no solo durante la carrera, a la vez aclarando que mensajes
codificados también están prohibidos, cualquier tipo de comunicación que
indique al piloto de cambios a diferencial, frenos o mapas de motor no serán tolerados,
la FIA controlara las conversaciones de los 22 pilotos y cuando se detecte
alguna anomalía se enviara un reporte a los comisarios para que estos apliquen
una sanción, sin necesidad de emitir un aviso.
Mensajes permitidos
Cuando el piloto
debe parar por neumáticos
Ordenes de adelantamiento o permitir que su compañero
le adelante
Avisar de tráfico
en clasificación y carrera
Avisos de
seguridad relacionadas con banderas o accidente en pista
Mensajes no
permitidos
Cualquiera que
sea para cambiar ajustes en el coche para mejorar tiempos
Avisos sobre
consumo de combustible o tiempos necesarios para controlarlo
Avisos de tiempos
por sectores
Avisos sobre el
estado de sus neumáticos
Ayudas en la
vuelta de preparación o para la largada
No hay comentarios:
Publicar un comentario