martes, 30 de septiembre de 2014

Suzuka preview



El circuito japonés es uno de los clásicos del calendario, originalmente construido como uno de pruebas en 1960, es el único circuito que ofrece un trazado en figura de ocho, ofreciendo una variedad de retos al piloto y sus bólidos.

La pista es de naturaleza angosta, requiere un nivel de alerones poco más alto de la media con suspensiones duras para conseguir estabilidad y buena respuesta  a través de los diversos cambios de dirección que en la primera sección del circuito deben de ser explotadas al máximo para conseguir buenos tiempos, la potencia juega un papel importante en este circuito y también son sometidas a tremendo estrés con los distintos niveles de cargas que pueden afectar el sistema de aceite del coche.

Los neumáticos son expuestos a altas cargas laterales algo que les da poco tiempo para enfriarse, el asfalto es de una naturaleza abrasiva lo que hace fundamental el controlar la degradación de los neumáticos,  este factor es de fundamental importancia en las tácticas que los equipos seguirán de acuerdo a las prestaciones de cada chasis en particular, en principio es un circuito que juega a favor de aquellos que pueden controlar la degradación sin perder demasiada velocidad, aquellos que deban cuidar el estado de los neumáticos como prioridad en su estrategia se encontraran en desventaja en el rápido circuito.


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