Los jefes y
directores de equipo cada vez se unen más en un frente que quiere estudiar a
fondo los problemas de marketing que tiene la f1, varios han declarado la
necesidad de estudiar las razones por la caída de audiencia en ciertos lugares,
sea por televisión o de espectadores en los circuitos, una situación que todos
creen que no se debe seguir ignorando.
Toto Wolff, Marco
Mattiacci y Ron Dennis, son algunas de las más prominentes voces que creen que
hay varias razones aunque no se conozcan en detalle, de una forma simplista,
reconocen que los precios de las entradas son un problema, también reconociendo
que esta situación es difícil de solventar debido al alto precio que los
promotores pagan por los derechos a tener la carrera, algo que se está
discutiendo con Benie Ecclestone.
También hay un
incremento en voces que creen que la f1 no puede seguir sacrificando eventos clásicos
del calendario por explorar nuevos territorios, si bien es reconocida la
necesidad de visitar nuevos mercados, esto no puede ser a costa de sacrificar
las carreras clásicas, los equipos llevan tiempo mencionando la necesidad de
mantener muchas de las pistas históricas y relevancia a la historia del
deporte, sin dejar de lado el viajar a nuevos lugares, se necesita encontrar un
balance, a la vez que el deporte debe estudiar a fondo las necesidades de los
fans para así poder ofrecer mejores oportunidades de aumentar el número de
seguidores y hacerse atractivo a nuevos patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario