miércoles, 17 de septiembre de 2014

El articulo 20.1 afecta las pit boards


En una nota de aclaración, la FIA hizo saber a los equipos que las limitaciones que afectan a los mensajes de radio son aplicables a los Pit Boards, los equipos también recibieron una clara explicación de lo que es permitido y lo quedara prohibido, con reuniones planeadas para seguir aclarando algunos puntos.

Permitido
Reconocimiento de recibir un mensaje
Vuelta o detalle de sector
Tiempo de un competidor
Distancias a competidores  en prácticas, carreras
Ayudas de tráfico
Distancias en clasificación
Pinchadura
El neumático seleccionado para el pit stop
Numero de vueltas que el competidor  consigue en la carrera
Los neumáticos de los competidores
Problemas en el coche de un competidor
Información sobre la estrategia de un competidor
Banderas y avisos de problemas por accidentes

No permitido
Cualquier mensaje que parezca ser en código
Responder preguntas directas del piloto sobre ajustes o selecciones
Detalles de sector de un competidor, tiempos o donde es más rápido/lento
Ajuste de PU
Ajuste de la caja
Ajuste de carga de baterías SOC
Información de Flujo de combustible
Información de nivel de ahorro necesario
Información de ajustes de diferencial
Mapas de largada en relación con posición de embrague ( largada y pit stops)
Información sobre puntos de embrague
Información sobre  balance de freno o brake By wire
Avisos sobre desgaste de frenos o temperaturas (desde Japón en adelante)
Información de presiones y temperaturas de neumáticos (desde Japón en adelante)
Permitir que la ECU grabe las posiciones de las marchas (desde Japón  en adelante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario