Con las noticias
de que hay varios equipos en serios problemas económicos, los rumores
nuevamente comienzan a circular sobre algunas de las medidas que la fórmula 1 debería
de tomar en caso de que sea necesario llegar a los números que los contratos prescriben.
Es sabido que
Caterham está en medio de reestructurar, pero incluso con dichas
maniobras se cree que el equipo aún sigue en problemas económicos, a este se
deben de sumar Sauber, Lotus y Marussia, todos con la posibilidad de cambiar
propiedad antes de fin de la temporada con otros rumores que sugieren que hay posibilidades
de perder al menos dos de estos equipos de no encontrarse soluciones rápidas.
Marussia recibió
una inversión que a corto plazo parece asegurar su permanencia según algunas
fuentes, pero el equipo sabe que necesita soluciones que le permitan proyectar
su futuro, de momento apoyándose en el resultado de Mónaco para atraer nuevas
inversiones que le permitan asegurar sus planes de futuro, Sauber al parecer estaría
en proceso de venta o al menos considerando esa opción, la falta de puntos y
las mínimas posibilidades de conseguir dar vuelta a los resultados le ponen en
una situación precaria de cara a la próxima temporada, una situación similar es
la que afecta a Lotus, quien no se encuentra en una posición de conseguir
puntos, los rumores siguen circulando de proveedores que no han sido pagados,
Mercedes estaba supuesta a confirmar un
acuerdo con el equipo para 2015, pero de momento no se confirma nada debido a dudas
sobre su situación, durante la pasada temporada Lotus dependía del dinero por
puntos de una forma muy directa, lo que en esta temporada no es una
posibilidad.
La sugerencia de
3 coches por equipo no es nueva y posiblemente una opción que a pesar que no
guste se debe de considerar, el problema de esta opción está en que se
concentran esfuerzos en un limitado grupo lo que en realidad no es una solución
viable para el futuro y se deberían de tener en cuenta soluciones que sigan
permitiendo a la fórmula 1 el seguir operando de una forma más eficiente, el
impacto del usar tres coches por equipo puede ser más profundo de lo que se
piensa, afectando la cantidad de patrocinadores, su visibilidad y quitándole
parte del atractivo, las opciones se deben de estudiar aunque tanto los equipos
como la FIA saben que en el fondo no es una opción que solucione nada a largo
plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario