En principio
habría algunos cambios en el protocolo de como los equipos se preparan para la carrera,
pero no deberían de ser de un efecto pronunciado, los pilotos e ingenieros
siempre están estudiando varios posibles escenarios en cuanto a tácticas y lo que sus rivales podrían
hacer potencialmente, ahora mucho de esto tendrá más una acción de anticipación
más que de reacción constante de acuerdo a la información que se discutía durante
el desarrollo de la carrera, el articulo cambia como el piloto trabaja de
alguna forma en el coche mientras esta en pista pero no en el manejo.
Los pilotos en
teoría deberán ser directamente más responsables de todo lo que sucede sin
estar continuamente recibiendo instrucciones, que es en definitiva lo que se
buscaba limitar, mucha de la información en términos de cifras, donde se perdía,
ganaba o quien, ahora deberá esperar a volver al garaje, de alguna forma es
relevante pero no tanto.
Aparentemente de
entrada esta medida muestra que hay equipos que se encontraran con desventajas,
Williams, Red Bull y Lotus, son equipos que optaron por no usar la pantalla
grande en el volante, esto podría tener
un impacto que el equipo deberá de solucionar, la medida también podría
afectar a algunos pilotos más que a otros, hay quienes están continuamente
analizando la situación gracias a la data que reciben y ahora deberán de
hacerlo de una forma más planificada y limitada, la capacidad del piloto de
realizar decisiones o trabajar sin la información que antes poseía podría ser
un factor para algunos más que otros, pero de seguro ya existen trabajos en
crear palabras claves, mensajes que le harán llegar al piloto al menos parte de
la información, una cosa es seguro, el piloto deberá tomar control de la
situación de una forma más orgánica, directa que es un bienvenido cambio en
relación a lo que por momentos parecían manejos por instrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario