miércoles, 4 de marzo de 2015

F1, 2017 y 1000 bhp



La luz al final del túnel comienza a visualizarse o al menos se nota que hay algunos intentos de recuperar la imagen de la f1, grupos que estudian cómo integrar a los fans a la experiencia es un buen paso y ahora un impulso por conseguir 1000 bhp podría ser otro gran adelanto, la medida está recibiendo un gran apoyo de todas las partes involucradas, era una cifra que se estimaba posible pero varios de los equipos pedían que se les permitiera una cierta flexibilidad para poder llegar sin crear otros problemas.

Analizando la idea en sí, hay muchos matices positivos que la respaldan, indudablemente hace una conexión con la era turbo de los 80s, da una cifra que a pesar de ser un simple número, pone en evidencia adelantos en las tecnologías empleadas, da un gran empuje de apoyo a las posibilidades de esta nueva era hibrida y haría a los coches más difíciles de manejar, algo que pondría nuevamente el énfasis sobre los pilotos, todo muy positivo y es más que nada un buen paso para la f1 a pesar de que esto sería para el aun distante 2017.

En la actualidad o tiempos recientes, el poseer 1000 bhp no es una novedad y muchas de las tecnologías hibridas que se emplean en la f1 actual llevan un tiempo siendo expuestas en Le Mans, los pilotos ya han expresado su interés en poder medirse con semejantes maquinas, pero nuevamente, los beneficios son muchos y nada despreciables, teniendo un impacto que puede dar vuelta a una etapa de la f1 que en varios aspectos es bastante olvidable últimamente, los pilotos y equipos también remarcan que para acompañar esta propuesta, se debería de trabajar en otras medidas que ayudaran con los adelantos para realmente hacer al deporte mucho más atractivo.

Una propuesta como esta tiene sus factores condicionantes, uno de estos seria que el desarrollar esas unidades no repercutan o resulten en una nueva guerra por gastos, que ponga otra vez en dificultad a muchos, cualquiera sea la medida que se tome, debe tener en cuenta el ser viable y de alguna forma controlable desde el punto de vista de presupuestos, una de las quejas sobre las actuales PU es que en muchos de los casos el coste se triplico y esto puso en dificultades a varios equipos, el atractivo de conseguir una cifra que puede ser el punto de partida para crear una nueva imagen, generar nuevos entusiasmos y reconectar con sus fans o espectadores en general no puede ser motivo para que se realice generando nuevas víctimas que deben pagar cifras desorbitadas, forzándoles a situaciones sumamente comprometidas que perjudican al deporte, límites y un camino claro, viable para todos, debe ser el mapa que establezcan para el buen común de todos.

En unos momentos en que no hay más que tímido interés por entrar a la f1 desde algunos posibles equipos, auspiciantes de peso son difíciles de encontrar y es muy sencillo entrar en problemas económicos, la f1 debe tomar este primer paso hacia una recuperación como algo que debe tratar con cuidado, las ventajas de dar el salto a los 1000 bhp son numerosos pero no pueden ser a cualquier coste sino la fundación para renovarse teniendo en cuenta a todos los miembros de la familia.

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