miércoles, 25 de marzo de 2015

Malasia preview





El campeonato mundial de fórmula 1 disputara su segunda Carrera en el circuito de Sepang en Malasia, tradicionalmente  una de las carreras donde la  temperatura pone mucha demanda sobre piloto y maquina; Por lo general los pilotos arriban a la zona con anticipación para adaptarse a las temperaturas y humedad, la naturaleza del circuito, con dos largas rectas como parte central, demanda  consideración en los requerimientos de enfriamiento en los bólidos, los neumáticos también son exigidos al máximo en un circuito que posee una superficie abrasiva y curvas que aplica altas cargas sobre los mismos.

Al contrario que en Melbourne, donde el circuito está enmarcado por barreras y no existe una verdadera recta larga, Sepang posee dos rectas en sucesión  y el circuito demanda de una parte significante de la vuelta a máxima aceleración, es la primera ocasión en que los equipos deben poner en prácticas numerosas soluciones que aporten el enfriamiento necesario a sus máquinas, los neumáticos por su parte son expuestos a degradación termal que afecta la tracción, algo que los pilotos deben de mantener presente antes del arribo a las dos rectas, donde se generan las mayores oportunidades de adelantamientos, el resto del circuito es una mezcla de curvas de distinta velocidad y donde los neumáticos están expuestos a numerosas cargas laterales que complican mantener el balance.

Además de estas consideraciones, los equipos deben estar preparados a los cambios del clima, la carrera se realiza en una zona que recibe fuertes lluvias con poco aviso, el comienzo del evento fue movido una hora, comenzando a las 3pm local para limitar los problemas de visibilidad y poseer más flexibilidad debido a problemas que puedan surgir debido al clima.

Circuito: Sepang
Largo: 5.543 km
Vueltas: 56
Distancia: 310.408 km
Record: 1:34.223 Juan Pablo Montoya  BMW-Williams 2004
Pole: derecha
Max Velocidad: 323 kph
Max acelerador: 47%
Combustible por vuelta: 1.71 kg
Distancia a T1: 650 m
Pit lane: 80 kms

DRS:  2 zonas
Zona 1: T14-15  detección: 54 m después de T12  activación: 104m después de T14
Zona 2: T15-1  detección: 16m después del ápice en  T15 activación: 28m después de T15

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