martes, 31 de marzo de 2015

Alerta Roja



Las practicas habían mostrado que había una posibilidad de competencia desde Ferrari, el bólido italiano mostro tener superior control sobre la degradación de los neumáticos, al comienzo de la carrera Vettel fue agresivo y el safety car dio la posibilidad de hacer funcionar una estrategia que parecía ajustada pero posible, el piloto alemán asumió la punta, mostrando buen ritmo, su estrategia era hacer dos paradas mientras que Mercedes favorecía tres, el margen entre las dos no parecía demasiado obvio pero al final, Ferrari y Vettel mostraron que ni Hamilton o Rosberg, poseían el ritmo o el uso de neumáticos capaz de arrebatarles la victoria.

Vettel mantuvo la segunda posición en la largada, asegurándose de mantener a Rosberg detrás, en la vuelta 4 el safety car hizo aparición para quitar el Sauber de Ericsson, ambos Mercedes entraban a cambiar neumáticos, lo que confirmaba su apuesta por 3 paradas, la Ferrari de Vettel se mantuvo al frente hasta que este realizara su parada en la vuelta 17 por médiums, rápidamente poniéndose a la persecución de ambos Mercedes en Hard, durante la segunda parada del equipo alemán, decidió dividir las estrategias, con Hamilton poniendo médiums y Rosberg hard.

Los neumáticos de Vettel realizaron su trabajo hasta que este se detuviera por segunda y última vez a 14 vueltas del final, ahora en neumáticos Hard, la Ferrari volvió a pista delante de Rosberg en segunda posición, retomando el liderato cuando una vuelta después Hamilton hizo su última parada por Hard, el actual campeón argumento que no le habían puesto el neumático adecuado, pero el equipo le aseguro que estos le darían la oportunidad de alcanzar y pelear por la victoria con Vettel ya que era su única opción por neumáticos nuevos, pronto fue evidente que los Mercedes no podían descontar al ritmo que anticipaban, Vettel estaba en control de la carrera con la Ferrari de Raikkonen recuperándose a cuarta posición a pesar de algunos inconvenientes en la carrera que no le pusieron las cosas fácil, un contacto con el Sauber de Nasr en la primera vuelta, aparte de haber sido tocado en la largada por el Lotus de Maldonado, le dejaron con una pinchadura que daño el piso de su coche, el safety car le permitió recuperar algo de tiempo, pero efectivamente estaba comenzando desde las últimas posiciones.

Williams sufrió de degradación que le limito mucha de sus posibilidades, Bottas terminando en quinta posición con Massa detrás, Verstappen se aseguró sus primeros puntos con Sainz detrás, Red Bull a pesar de poseer la misma PU, en ningún momento pareció ser capaz de mantenerse a la par deToro Rosso.
 La naturaleza y condiciones del circuito sin duda jugaron a favor de Ferrari en esta ocasión, quien mostro poder controlar las condiciones y desgaste de mejor manera que sus rivales, Mercedes aún tiene una ventaja, pero Ferrari no cometió errores y trabajo duro para hacer que su plan funcionara, su mejor control sobre el desgaste de neumáticos será un arma que estará a su favor en varios circuitos, pero también hay que ver cómo evoluciona la temporada, generalmente Pirelli es conservadora al comienzo, en la selección de neumáticos y es de esperarse que Mercedes vuelva a mostrar una cierta superioridad que aun existe, solo se vio limitada por los neumáticos y como el equipo pudo usarlos, Hamilton mantiene el liderato del campeonato que ahora es de 3 puntos por delante de Vettel con Rosberg en tercera posición a 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario