martes, 3 de marzo de 2015

Renault contempla su futuro en f1



El fabricante francés está contemplando sus pasos a seguir en la f1, una de las posibilidades que está analizando es el nuevamente obtener un papel prominente en un equipo.

De momento el fabricante solo puede canalizar sus esfuerzos en mejorar sus PU como parte del trabajo que realiza en asociación con Red Bull, con vistas en ser la competencia de Mercedes, quien de momento parece permanecer en la delantera, pero a la vez está contemplando donde está su futuro, parte del proceso que está atravesando Renault se encuentra en la posición que posee en relación con su principal equipo al que respalda, la junta deportiva del fabricante francés se encuentra en un proceso de estudios de cuáles son sus verdaderas opciones, si debe permanecer como un proveedor de PU a equipos como Red Bull u obtener un papel más prominente en la grilla.

Renault no considera viable el comenzar un equipo completo, pero podría el asociarse duramente con algún equipo actual o algún proyecto que podría estar estudiando su ingreso en la f1, el fabricante reconoce que su motivación en la f1 es de promoción de sus productos principalmente y la actual asociación con Red Bull es un paso a establecerse nuevamente, pero no una de las soluciones que cree ser de mucho beneficio a largo plazo, la temporada pasada fue dura para varios de los equipos y en particular para Renault como fabricante de PU, los planes serian el recuperar terreno, ser nuevamente competitivos y en el proceso ir proyectando una presencia más acorde a sus metas.

Posiblemente parte de las razones en estos nuevos planes son la limitación a la que su asociación con Red Bull le imponen, dejándolo prácticamente como un simple proveedor, muchas de las decisiones son discutidas pero es Red Bull quien comenda e impone muchos de los pasos a seguir, la contratación de Bob Bell quien ya estuvo a bordo durante los años de gloria de 2005-06, es un paso a poner orden y proyectar pasos para que se puedan tomar decisiones que le den el protagonismo que buscan, otras asociaciones en diversos apartados técnicos, indican que Reanult está dispuesta a trabajar a recuperar su lugar.

El comienzo de 2015 es en muchos aspectos, mejor que la temporada pasada, pero igualmente se quedan muy cortos a las expectativas, de lo poco que se puede analizar en los tiempos y vueltas conseguidas, Renault parece aun estar detrás por un margen difícil de cuantificar pero significativo, evidentemente el chasis no parece ser el problema principal, pero múltiples problemas que  la temporada pasada le limitaban el uso de sus PU y en esta temporada parecen estar mejorando pero no están al nivel que tanto Renault o Red Bull esperaban, el primer paso es buscar una fiabilidad que permitan conseguir la data para poder luego concentrar esfuerzos en extraer el máximo de sus PU, siempre es más fácil hacer un coche rápido, fiable, que un fiable coche rápido, mucho está en los trucos que Renault aplique en sus modificaciones.

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