lunes, 9 de marzo de 2015

F1 2015 preview




Mercedes
El W06 fue generalmente tan o más rápido que la oposición, usando un neumático más duro, Williams solo se puso a 0.3s en super softs  del tiempo conseguido por Mercedes en soft, a pesar de que el equipo fue quien consiguió realizar su programa fácilmente, obteniendo el mayor número de vueltas, también existieron inconvenientes, los pilotos dijeron no estar completamente cómodos con el setup del coche, a pesar de ello, mostraron mantener un buen margen sobre la oposición por lo que es de esperarse una repetición de la temporada pasada o al menos un campeonato disputado en términos generales entre estos dos pilotos, de momento solo sus errores o inconvenientes parecen ser la puerta a que los demás les arrebaten algún triunfo.

Williams
Probablemente era el equipo que debía de recortar menos distancia y que potencialmente estaba mejor parado, de la competencia contra Mercedes, el equipo paso todo el invierno refinando su bólido con esas metas, mejorar sus paradas, estrategias más agresivas  y cambiar la mentalidad , se encuentra delante de Ferrari, quien será posiblemente su adversario más directo al comienzo de temporada,  las diferencias en desarrollo podrán ser el factor que les separe, pero el equipo inglés mostro en la temporada pasada un programa solido que le mantuvo bien parado toda la temporada, posiblemente si Mercedes tropieza este año, será Williams quien este allí para recoger el premio.

Ferrari
Las mejoras son claras, pero aún queda mucho trabajo por hacer, se le podría poner casi al nivel de Williams, pero Ferrari aún debe refinar otras áreas del equipo, la consistencia en pista y duración de las corridas le ponen apenas por detrás de Williams, que debería ser su principal rival esta temporada, lo positivo de todo es que ambos pilotos se mostraron satisfechos en como sentían su nuevo bólido y eso es algo muy objetivo, seguramente se podría decir que es el equipo que dio un paso adelante más notorio y ahora debe mantener el desarrollo para seguir avanzando, las peleas con Williams y un Red Bull que no esta tan atrás de ambos, serán muy interesantes.

Red Bull
A pesar de los problemas en Renault, el equipo mostro estar bien preparado, pisándole los talones a Ferrari y Williams, aerodinámicamente varios competidores le ponen como el chasis que parece estar por delante, ahora solo falta que Renault solucione sus problemas  de software y el equipo pueda utilizar sus PU al máximo, al menos se espera una estable y más sólida temporada, Ricciardo y Kvyat son una pareja de pilotos muy excitante, Ricciardo mostro gran clase en la temporada pasada, recogiendo 3 triunfos ante los inconvenientes de Mercedes, Renault considera que tiene todos los problemas controlados pero no estará al 100% lista para Melbourne.

Force India
Los retrasos en introducir el nuevo bólido dieron lugar a mucha duda, en que tan pronto se encontraría o si llegaría a estar listo para las pruebas, sin embargo una vez en Barcelona , mostro ser un coche listo para dar batalla, algunos inconvenientes no le limitaron en mostrar velocidad y consistencia, en tres días consiguiendo más de 350 vueltas, lo que indica que el bólido y el equipo realizaron un excelente trabajo en fiabilidad, es evidente que a pesar de todo , el equipo esta aun algo retrasado en su programa, Force India es un equipo que siempre encuentra soluciones creativas y sabe usar sus recursos al máximo, posee dos buenos pilotos que son muy capaces, se encuentra al límite de pelear con los de delante y mantener a los de atrás, lo más posible es que le complique a los de adelante en varias ocasiones y pueda dar alguna sorpresa, todo depende de que tan rápido se ponga al día con su programa y cuanto desarrolle un bólido que promete.
  
Toro Rosso
Al igual que Red Bull, el equipo se vio limitado por los problemas de Renault, en Barcelona mostraron ponerse rápidamente en línea con su programa y preparar  a sus dos jóvenes pilotos, consiguiendo sus objetivos, la introducción de mejoras en la última prueba mostro que el equipo esta sobre una sólida base y en mejores circunstancias que en la pasada temporada, pero al igual que en esa ocasión y con Red Bull, muchas de sus aspiraciones dependen del progreso que Renault consiga y que tan rápido solvente los problemas que aun están presentes, puede ser un equipo que complique a varios y la inexperiencia al volante también puede ser un factor limitante.

Lotus
Todo apunta a que esta temporada será mucho mejor, sin duda debido a cambios en la organización y que el equipo cambio a la PU de Mercedes, esto le dio a pesar de que aún existen algunos problemas, el poder girar con mayor consistencia en la pre temporada, permitiéndole al equipo estar con más optimismo, a pesar de parecer un coche rápido, parece tener problemas en el manejo que deben solventar , con las evidentes mejoras, el equipo se encuentra en una posición donde pelear por puntos le podría resultar complicado, tal vez tenga un comienzo difícil pero tiene una base para mejorar y una PU que le dará las posibilidades de avanzar, pero se encuentra en una zona de la grilla que será muy disputada.

Sauber
Otro equipo al igual que Lotus que comienza con muchas razones para el optimismo, el equipo necesita de dejar atrás la pesadilla de la pasada temporada y todo indica que es así, sin embargo la pre temporada mostro limitaciones y aun varios problemas presentes, su mejora también confirma las mejoras de Ferrari en su PU, al igual que Lotus el optimismo de su mejora encontrara resistencia en la zona donde se encontrara en la grilla, área muy disputada y donde tendrá difícil el pelear por puntos de forma consistente, pero Sauber es un equipo que generalmente es muy creativo y eficiente en usar su presupuesto y facilidades al máximo.

McLaren
Demasiado optimistas tal vez sería su pecado, desde que comenzaron a publicitar su unión con Honda , ambos lados se mostraban extremadamente positivos, dado su record juntos, no había nada que reprocharles, pero estas nuevas PU mostraron ser complicadas y delicadas, desde que apareció en pista nunca mostro estar encima de sus numerosos problemas, limitándoles todo tipo de progreso, no tienen nada positivo que sacar de las pruebas, limitado recorrido, múltiples áreas con problemas, simplemente el terminar con uno de los dos coches en Melbourne seria todo un triunfo, algo que es poco probable dado lo mostrado y el limitado tiempo para solucionar los problemas básicos, desde ahí la temporada será una larga pelea por ponerse al día, como primera orden del día deberían encontrar algo de fiabilidad para permitirles conseguir valiosa data desde donde solventar las cosas, pero de no encontrarse rápido, su enemigo número uno será el límite de PU que puede convertir la temporada en más dura de lo que ya parece ser.

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