domingo, 23 de marzo de 2014

Probando los neumaticos


Las pruebas de neumáticos o la no suficiente prueba de los neumáticos, en los últimos tiempos siempre han estado en el repertorio de Pirelli y de los equipos como una queja,  estos siempre  prefieren tener un mayor entendimiento, trabajar de una forma mucho más cercana con el fabricante y poder tener mucha más data de la que disponen en estos últimos tiempos, en particular cuando los distintos compuestos pueden requerir de tanto control para que funcionen en las estrategias que cada uno decida poner en práctica.

También es lógico el asumir que cuando se habla de pruebas de neumáticos, se piense que es en un circuito, aunque sería la forma más idónea de realizar un mejor trabajo, también se pueden realizar en una área donde exista un mejor control, hoy dia con la sofisticación de la que disponen los equipos, los niveles de análisis son mucho más complejos, ya en el pasado se realizaban innumerables pruebas al mismo tiempo que las que se podían hacer en pista, en teoría los equipos ya conocen  los limites teóricos que los neumáticos poseen, pero analizar esos límites en un ambiente controlado como el laboratorio es de verdadera significancia.

Los equipos pueden simular muchas cosas, pero también es necesario que se puedan observar mecánicamente en plataformas especialmente construidas, donde una variedad de sensores se encargan de medir y controlar los más diminutos cambios, por ser en un ambiente que puede ser controlado, los cambios se pueden repetir y evaluar de una forma más precisa, todas las pruebas de neumáticos también afectan los cambios en la aerodinámica, suspensión, por lo que ayuda a comprender toda la relación de una manera más precisa, generalmente las pruebas suelen comenzar con unos parámetros establecidos o base y desde allí se ponen los neumáticos bajo distintas variables, tomando nota y medida de cada reacción, estas medidas son continuamente introducidas a programas de simulación que pueden dar cálculos a la vez y así un programa complementar al otro para dar una mejor comprensión de cómo sacar mejor provecho a los neumáticos, que margen de uso tienen para aplicar en las tácticas y que variables pueden usar esas tácticas para sacar le mas provecho en unas condiciones de carrera que pueden ser variables o les fuerce a contemplar cambios al plan principal antes

En los últimos tiempos hemos visto como las imágenes térmicas nos mostraban de forma general como la temperatura afecta al coche, pero las cámaras de imagen térmica son también parte de las herramientas que los equipos usan para tratar de comprender aún más los neumáticos,  las cámaras generalmente graban información de un mínimo de 10 puntos por segundo, los sensores térmicos también son usados para crear una imagen más completa, analizar como el piloto y la suspensión usan los neumáticos, con qué rapidez los colocan en las temperaturas adecuadas y que tanto tiempo los pueden mantener allí, la degradación perdidas de temperatura también son indicadores de como cambios del setup o del manejo están afectando la vida del neumático, esta herramienta provee a los ingenieros de un análisis más completo, permite ver las reacciones en tiempo real y de una manera mucho más profunda que se podía realizar en el pasado.

1 comentario:

  1. Existen tres tipos básicos de fusiones: horizontales, verticales y de conglomerado, que hacen referencia a la relación comercial entre las dos partes. Comprender los diferentes tipos de fusiones le da una idea de las motivaciones detrás de las fusiones. https://theencouragemint.com/tipos-de-fusiones-que-los-bancos-de-inversion-deben-saber/

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