viernes, 28 de marzo de 2014

Practicas 1 y 2 Malasia



Las primeras prácticas en Malasia pintan una imagen muy distinta a lo que parecía ser en Melbourne, el consenso al dejar Australia fue que Mercedes confirmaba su ventaja, mejor preparación desde el comienzo de la pre temporada, un Williams en buena forma y un Red Bull que mostro su gran profesionalidad en su recuperación, las diferencias en Malasia parecen haber sido reducidas  y la grilla en general parece estar mucho más ajustada pero no todo es lo que parece.

Sobre una vuelta la comparación de los cuatro coches más rápidos en nuevos neumáticos del compuesto medio, los pone en dos décimas de segundo.
1 Nico Rosberg      Mercedes          1m39.909s
2 Kimi Raikkonen    Ferrari           +0.035s
3 Sebastian Vettel  Red Bull-Renault  +0.061s
4 Lewis Hamilton    Mercedes          +0.142s
5 Fernando Alonso   Ferrari           +0.194s
6 Felipe Massa      Williams-Mercedes +0.203s

Con diferencia de Vettel, todos consiguieron su tiempo en el primer Flying lap, varios parecieron tener problemas en mantener las gomas funcionando por toda la vuelta y solo el Red Bull pudo mejorar en su segunda vuelta, lo que confirma la recuperación del equipo, pero las temperaturas pueden cambiar las cosas radicalmente con muchos rostros de preocupación en como evolucionaran las cosas con las temperaturas y sus efectos sobre los equipos de recarga de las baterías.
Los tiempos también dejan claro que los tres fabricantes de PU están muy cerca en tiempos de momento, en comparación con la temporada pasada, los tiempos de vuelta están 3 segundos más lentos, lo cual de momento es lógico con la perdida de aerodinámica, el mayor peso y distintos neumáticos, se puede asumir que parte de la recuperación de Red Bull es en su mayoría a la aerodinámica y su mejor eficiencia, que en este circuito se muestra mejor que en Melbourne.


Evidentemente que los equipos llegan a Malasia con nuevas partes, mejoras y una mejor comprensión de los sistemas y esto se refleja en los tiempos, los intentos de corridas largas dejan entre ver que Mercedes posiblemente tenga problemas de duración con los neumáticos, algo que les lleva complicando la existencia desde hace varias temporadas, los coches tienen más torque y se deslizan más y esto no parece ser algo que Mercedes pueda contener de momento, las temperaturas también están dando algunas problemas, cuando se miran stints de 8 vueltas en el compuesto medio los tiempos fueron.

1 Mercedes  1m44.757s
2 Red Bull  1m44.920s +0.163s
3 Williams  1m45.549s +0.792s
4 Ferrari   1m45.584s +0.827s

Con estas 8 vueltas es difícil sacar mucha conclusión, pero quienes hacían más vueltas dejaban ver que habían razones para preocupaciones, Rosberg parecía ser quien se podía mantener dentro de los parámetros de flujo de combustible mientras que Hamilton debía de reducir su ritmo para conseguirlo, Mc Laren también sufre por las temperaturas con un Force India que sigue mostrando ser consistente aunque aún con trabajo por hacer, Ferrari y Red Bull son los dos equipos que parecen más parejos en vueltas y uso de neumáticos, Mercedes no parece satisfecho con cómo usar sus neumáticos y McLaren perdiendo la competitividad que mostro en Melbourne de momento al menos, también se debe recordar que Williams debería de haber sido el coche más competitivo en relación con Mercedes y esos problemas beneficiaron a Mc Laren.

Aparentemente los equipos no están enteramente satisfechos con el consumo de combustible y esta situación se puede ver complicada si no se tuviera un safety car durante la carrera, la carrera se llevara a cabo en un diferente horario que las prácticas y esto influye en las temperaturas que se encontraran, nuevamente Red Bull encontró problemas con los sensores de flujo de combustible con uno fallando desde el primer momento, Sauber, Toro Rosso también han tenido problemas con la fiabilidad de los sensores y la FIA dará una clarificación de procedimientos.

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