lunes, 31 de marzo de 2014

Grand Prix de Malasia resultados



Al contrario de clasificación, el sol estaba presente para la largada del gran premio, las temperaturas en pista alcanzaban los 47C, Hamilton tomo la punta con poca resistencia, Ricciardo tuvo una gran largada consiguiendo adelantar a Vettel y colocarse detrás de Rosberg en tercera posición con Alonso, Hulkenberg y Raikkonen detrás, poco después, el finlandés recibiría contacto de parte de Magnussen, lo que causaría un corte en su rueda trasera y prácticamente arruinaría cualquier posibilidad de ser competitivo, debiendo completar desde t3 toda la vuelta para poder poner nuevos neumáticos, dando en  el proceso una enorme cantidad de tiempo que sería prácticamente imposible de recuperar, el Force India de Pérez no conseguiría largar.

Bianchi tendría contacto con Maldonado, el Marussia recibía una pinchadura en contacto adelantando otro coche, lo que le haría perder control y terminar golpeando al Lotus en T5, Maldonado se retiraría en la vuelta 7, para esta vuelta el sensor de combustible de Ricciardo fue reportado como haber fallado completamente y Red Bull debió recurrir a un plan que había concebido con la FIA para dichos casos, en la punta Hamilton es 0.5s más rápido que Rosberg, construyendo una buena ventaja, para L10, Magnussen es el primero en parar, Hamilton posee 10s sobre los Red Bull, en la vuelta 12 Alonso para por neumáticos medios, con Ricciardo en la 13 y en la siguiente vuelta Vettel, Rosberg pararía en la vuelta previa a Hamilton quien da la punta a Hulkenberg de momento, ambos Mercedes seguirían en neumáticos medios y el Force India finalmente pararía en la vuelta 17, la carrera entra su fase 2 donde los equipos esperan poder extender esta fase de ser posible hasta la vuelta 37 o 38 de las 58 vueltas , en esta segunda fase es crucial el no quemar neumáticos demasiado rápido.

Vergne abandona en la vuelta 20, su coche sufría problemas desde el mismo comienzo de la carrera, para la mitad del gran premio, Hamilton lidera por 10s delante de Rosberg quien está 3.5s delante de Vettel con Ricciardo otros 6s detrás, Hulkenberg haciendo otra gran carrera, se queda con el quinto puesto cuando Alonso para por neumáticos, el consumo de combustible muestra que los Williams están en una muy buena posición a presionar sobre el final de la carrera, Lotus con Grosjean, sigue en competencia y más importante aun, consiguiendo buena data para seguir evolucionando, para la vuelta 34 de los lideres, solo Ricciardo cambio a compuesto duro, los demás en medio, hay reportes de posible lluvia hacia el final de la carrera, el gran premio se perfila muy táctico hacia el final de la carrera con los porcentajes de combustible disponible, Hulkenberg sigue en contacto por buenas posiciones, el orden es Hamilton, Hulkenberg, Rosberg, Vettel, Ricciardo y Alonso en las primeras seis posiciones, el Force India para en la vuelta 35, los porcentajes de combustibles siguen dando una ligera ventaja a Williams sobre el Force India con una diferencia mayor sobre casi todo el resto, en la vuelta 35 Sutil se retira y en la 37 lo hace Gutierrez, ambos del equipo Sauber.

Ricciardo para en la vuelta 42 por neumáticos medios pero el equipo lo envía sin tener totalmente ajustada la rueda delantera izquierda lo que le hace frenar en la línea de pit y debiendo ser empujado por sus mecánicos hacia su pit para el ajuste necesario, esto no solo le hará perder tiempo sino también que le ganara una penalización, pierde una vuelta con Alonso y poco más de media vuelta despues su alerón delantero rompe al hacer contacto con los pianos, con seis vueltas del final, Alonso adelanta a Hulkenberg quien venía en una gran carrera por posiciones pero cuidando sus neumáticos, la Ferrari se queda con la cuarta posición, pero el Force India demostró poseer buena velocidad, las últimas vueltas se ven animadas por los mensajes de radio en Williams, con el equipo pidiendo a Massa que diera paso a Bottas para tratar de alcanzar a Magnussen, el brasilero no siguió las indicaciones y generalmente no se veía que había diferencias suficientes como para justificar la decisión, los neumáticos de Bottas eran tan solo dos vueltas más nuevos que los de Massa y no se vio intentos de forzar la maniobra, Hamilton logra el triunfo con un margen de 17 segundos sobre Rosberg.

Pos.
No
  Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
Grid
Pts
1
44
Lewis Hamilton
Mercedes AMG
56

1
25
2
6
Nico Rosberg
Mercedes AMG
56
+17.3 secs
3
18
3
1
Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
56
+24.5 secs
2
15
4
14
Fernando Alonso
Ferrari
56
+35.9 secs
4
12
5
27
Nico Hulkenberg
Force India-Mercedes
56
+47.1 secs
7
10
6
22
Jenson Button
McLaren-Mercedes
56
+83.6 secs
10
8
7
19
Felipe Massa
Williams-Mercedes
56
+85.0 secs
13
6
8
77
Valtteri Bottas
Williams-Mercedes
56
+85.5 secs
18
4
9
20
Kevin Magnussen
McLaren-Mercedes
55
+1 Lap
8
2
10
26
Daniil Kvyat
STR-Renault
55
+1 Lap
11
1
11
8
Romain Grosjean
Lotus-Renault
55
+1 Lap
15

12
7
Kimi Räikkönen
Ferrari
55
+1 Lap
6

13
10
Kamui Kobayashi
Caterham-Renault
55
+1 Lap
20

14
9
Marcus Ericsson
Caterham-Renault
54
+2 Lap
22

15
4
Max Chilton
Marussia-Ferrari
54
+2 Lap
21

Ret
3
Daniel Ricciardo
Red Bull Racing-Renault
49
+7 Lap
5

Ret
21
Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
35
+21 Laps
12

Ret
99
Adrian Sutil
Sauber-Ferrari
32
+24 Laps
17

Ret
25
Jean-Eric Vergne
STR-Renault
18
+38 Laps
9

Ret
17
Jules Bianchi
Marussia-Ferrari
8
+48 Laps
19

Ret
13
Pastor Maldonado
Lotus-Renault
7
+49 Laps
16

Ret
11
Sergio Perez
Force India-Mercedes
0
+56 laps
14


No hay comentarios:

Publicar un comentario