jueves, 31 de julio de 2014

SCUDERIA FERRARI


El equipo italiano lleva varias temporadas sin encontrar el camino que le lleve nuevamente al frente de la grilla, esta temporada comenzaba con cambios que al igual de varios de sus rivales, le daban dolores de cabeza, el equipo opto por un diseño conservador que en teoría sería una sólida base desde donde ir progresando, pronto quedo en evidencia que si bien el chasis posee puntos buenos, hay deficiencias en varias áreas que impiden el tener una progresión estable, llegada la mitad de la temporada sigue la pesadilla al igual que en McLaren, organizaciones que tal vez crecieron demasiado no pareciendo capaces de recuperar el rumbo, problemas en el túnel de viento en las últimas temporadas no ayudaron en nada, con este problema ya resuelto, se espera que el equipo comience a recuperarse aunque la misma no está siendo una tarea nada fácil, un buen chasis con deficiencias en la PU, los sistemas de recuperación que forman parte de los cambios integrados a partir de esta temporada parecen perjudican más a Raikkonen que a Fernando  Alonso, el finlandés gusta de rotar el coche de una forma precisa y controlada cosa que estos nuevos sistemas no le permiten , en particular los frenos con su sistema de Brake by wire, que da una respuesta inconsistente, haciéndole perder parte de la confianza cuando intenta atacar la llegada a curvas, una situación similar por la cual ya había pasado en Ferrari cuando habían cambiado el rumbo del chasis aunque fuera en circunstancias distintas a las actuales, Alonso consigue sacar mejor tiempo de lo que el coche puede dar, pero esto en gran forma es la confianza y costumbre que le da manejar varios años chasis por debajo de lo necesario, el enfoque de Ferrari debe estar no solo en mejorar, pero en cambiar rumbo y volver a organizarse, recuperar el camino de una evolución lógica, el coche por momentos muestra por momentos una buena tracción pero en lo que va de esta temporada es evidente que aún le falta, el agarre mecánico también está por detrás de lo necesario, el frente del coche no responde requiriendo en muchos casos que el piloto retarde su aplicación de acelerador o deba de forzar el coche, lo que no es ideal con esta nueva generación de neumáticos.

Ferrari y Red Bull están en muchos aspectos igualados, con el equipo italiano ligeramente detrás de su rival,  en clasificación sacando un promedio entre ambos pilotos, su posición es quinto con Alonso mejorando su lugar de largada a la cuarta posición en dos ocasiones, para el finlandés, la clasificación al igual que la carrera es una historia problemática que en varios momentos no se vio ayudado de errores que el equipo cometió en la decisión de cuando estar en pista, Raikkonen consiguió largar desde la sexta posición en tres ocasiones, pero en repetidas oportunidades se vio forzado a largar por detrás de lo ideal, en carrera la historia se repite con ambos pilotos no variando mayormente en su posición de llegada con respecto a la de salida, al igual que Red Bull, desde España se nota una mejora en ritmo de carrera, tanto Red Bull como Ferrari y Williams son los únicos que parecen mostrar una recuperación,  


Clasificación: 4°Alonso/ 6°Raikkonen  Peor: 19°Alonso (Silverstone)/ 20°Raikkonen (Silverstone)
Carrera: 2°Alonso/ 6°Raikkonen
Diferencia en carrera (sobre vueltas rápidas)
1.2s de promedio sobre las 11 primeras carreras
0.60s de promedio en las últimas 7 carreras


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