jueves, 10 de julio de 2014

Potencia hibrida



Las nuevas PU, dan a los equipos y pilotos nuevos retos  en como utilizar al máximo toda la potencia disponible, debido a que los sistemas híbridos generan su potencia total, desde distintos puntos, es fundamental el analizar cómo y cuándo utilizar esa potencia a la vez de como se recupera la energía usada, los usos durante clasificación como es de esperarse, son distintos a los que el piloto tendrá durante la carrera.


En la recta principal, el motor V6 ICE (Internal Combustion Engine), es la base, el turbocharger está girando a máxima velocidad (100.000 rpm), la MGU-H actuara como un generador y recuperara energía de los gases del escape y tendrá dos opciones, enviarlo a la MGU-K o la batería en caso de que necesite recargar a pleno, la MGU-K puede dar potencia adicional al motor ICE que también puede ser usado  como parte de la estrategia en ahorrar combustible.


Cuando se llega a la t1, el piloto levanta el pie del acelerador y comienza a frenar, en este punto la MGU-K, convierte la energía generada en los frenos traseros, enviándola a las baterías, mientras se frena, la velocidad de rotación en el turbo cae, debido a la caída en el nivel de energía en los gases de escape, aquí es donde se genera el fenómeno del turbo lag, 


El motor ICE al comenzar el piloto a acelerar, incrementa el nivel de gases y esto acelera el turbo, el tiempo que necesita para llegar a su velocidad de eficiencia máxima, es el tiempo de lag, para evitar o minimizar este fenómeno, la MGU-H actúa como motor  por un tiempo corto y acelera el turbo


Para adelantar a un adversario, el piloto utiliza no solo el ICE, MGU-K, sino que también tiene en sectores del circuito, la ayuda del DRS.


Durante el curso de la vuelta, el procedimiento es generalmente el mismo, el piloto debe estar en contacto con el ingeniero para estar continuamente ajustando y maximizando el procedimiento que le permita disponer de la energía necesaria en el momento indicado y a la vez mantenerse dentro de la estrategia del equipo, el objetivo es minimizar el tiempo de vuelta para un determinado nivel de energía disponible, por lo que es fundamental calcular y analizar cuando y donde se utiliza que energía, a que nivel y como se combinan, el uso con la generación de energía para tenerla disponible, es decir que es tan importante planear el uso como la regeneración, los coches son capaces de mantener el uso de energía total por poco más de una vuelta antes de deber comenzar a regenerar energía para sus baterías y esto significa vueltas más lentas.

Clasificación

Los coches deben de obedecer a las reglas de control de flujo (100kg/h), el nivel de consumo sobre una vuelta de clasificación no es un problema, el piloto puede utilizar el flujo al máximo y toda la energía disponible sobre la vuelta de clasificación, pero si la estrategia del piloto es dar dos vueltas rápidas, entonces deberá de recuperar energía a la vez que la usa en sectores ya que la capacidad de energía de los bólidos es suficiente para poco más de una vuelta al máximo y luego forzosamente se deberá entrar en modo de recuperación para recargar las baterías.

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