miércoles, 2 de julio de 2014

Caterham, Wolff y Bernie



El equipo Caterham finalizó su venta, pasando a manos de un grupo de inversores Suizas y del medio Este con Colin Kolles, el cambio de dueño es reportado con efecto inmediato y será dirigido por el ex piloto Christijan Albers.

Tony Fernandes había declarado al comienzo de la temporada de la necesidad de mejorar ya que la situación económica era rudimentaria por momentos, Collin Kolles era una de las varias opciones que estaban en las negociaciones, los nuevos directores ya anunciaron su intención de mantener su base en Leafield, Albers declaro por su parte la intención de buscar mejorar las facilidades del equipo con vistas a progresar, dejando claro que el proyecto tiene metas a corto y largo plazo.

Toto Wolff y Bernie Ecclestone siguen sus acaloradas discusiones sobre la necesidad de la f1 a despertar a la social media, Bernie es un gran opositor, principalmente porque no ve dinero en ese camino, mientras que Wolff reconoce que de momento es así, pero que no se puede ignorar la necesidad de ampliar horizontes para atraer a una audiencia joven que no necesariamente consume por medio de la tv solamente.

Según Wolff: “ plataformas como Tweeter o Facebook entre otras, no dan ganancia es cierto, pero el impacto que tienen no se puede negar, la televisión aporta la mitad de los ingresos, pero los cambios de tv publica a medios pagos, están teniendo un impacto más negativo y esa es parte de la explicación de las pérdidas de audiencias en Italia o Alemania, Inglaterra sin embargo muestra un aumento en audiencia y esto en gran parte se debe a que se utilizan los medios sociales para incentivar la participación, promocionar y esto es positivo, le puedo asegurar a cada uno de nuestros auspiciantes, que sus logos están alcanzando a más gente a través de esas plataformas”.

Montezemolo es otro de los que se adhieren a las ideas de Wolff, agregando “ la f1 no puede permanecer ajena a la explosión del fenómeno de social media, no se trata de solo recaudar, pero ofrecer plataformas que sean atractivas a los auspiciantes que a la larga nos benefician a todos”

Paul Hembrey de Pirelli, declaro en varias ocasiones que la f1 debe estudiar los distintos medios para abrirse puertas, alcanzar más audiencia y hacer que el deporte llegue a un número mayor de fanáticos, espectadores, a la vez  de ser un medio muy útil de promocionar e incentivar a nuevos auspiciantes.

Los equipos han declarado su preocupación en todas las restricciones que están alejando a la audiencia, las complicaciones de las reglas no ayudan y muchos creen que se debe de retornar  a las raíces del deporte, utilizando su historia como forma de alcanzar nuevas generaciones, en otras palabras que la fórmula 1 tiene las herramientas necesarias para recuperar su popularidad, solo resta que se suelten las restricciones y la burocracia que la esta alejando de todo, los declines de las audiencias no necesariamente son un reflejo de la actividad en pista, posiblemente tenga que ver con la falta de uso de los medios que hoy dia la gente utiliza para consumir el deporte o los productos, la gran mayoría de los deportes explotan estas plataformas de forma brillante con buenos resultados que siguen en aumento, mientras que la f1 sigue estancada en un modelo de negocio que esta firmemente estancado en la televisión, algo que incluso muchos auspiciantes creen que es anticuado y les limita su alcance.

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