jueves, 5 de junio de 2014

Canada 1974




Tan solo un punto separaban a Clay Regazzoni de Jody Scheckter con Emerson Fittipaldi dos puntos por detras, estos tres protagonistas debían compartir pista con veinte siete pilotos en busca de gloria, las practicas comenzarían con tiempo bueno, despejado, Reutemann y Carlos Pace establecían el ritmo al comienzo seguido de cerca por las Ferraris, Andretti y Mass tenían dificultades con los neumáticos y coches al que no parecían tener mucha confianza, para la segunda sesión , Lauda tomaba el control de la situación seguido de Carlos Rutemann, el austriaco se quedaba al frente con un tiempo de 1m 13.62s, mientras que el piloto argentino le seguía con 1m 13.73s, Regazzoni, Hunt, Pace y Scheckter completaban los primeros seis lugares, para el sábado el tiempo cambiaria y con algunos momentos de lluvia la situación no parecía que fuera a mejorar, finalmente los tiempos comenzaron a caer, Fittipaldi 1m 13.19s, Lauda, Scheckter, Reutemann, Jarier y Regazzoni con 1m 13.55s.

Para el dia de la carrera la temperatura se negaba a subir y muchos mostraban su preocupación por el tiempo, Fittipaldi no logro una buena largada y Niki Lauda tomaría la punta de la carrera rápidamente, Regazzoni se colocaba detrás de Fittipaldi con Scheckter, Hunt, Jarier, Reutemann y Pace , Scheckter adelantaría a Regazzoni para la vuelta tercera, delante , Lauda comenzaba a alejarse de Fittipaldi a 0.2s por vuelta, Regazzoni, Hunt y Pace estaban en una pelea sin cuartel por la cuarta posición, con pocas diferencias entre cada coche

Los dos líderes comenzaban a separarse del Tyrrell, el resto se encontraba bastante juntos con numerosos intentos por adelantamientos, Peterson comenzaba a mostrar un buen ritmo y en vueltas sucesivas adelantaba a Depailler seguido de Reutemann, Denny Hulme acortaba distancias con Mario Andretti, para la vuelta 25, Lauda poseía una ventaja de 5 segundos sobre Emerson Fittipaldi, el austriaco ganaba en los adelantamientos de los rezagados, Scheckter mantenía su tercera posición y detrás se encontraba una entretenida batalla entre Regazzoni, Pace, Hunt con Peterson uniéndose a la acción, Hunt ponía una vuelta sobre Mass, Peterson intentaría adelantarle encontrándose con el Alemán cerrando la puerta lo que les llevaría al contacto, ambos continuaban con el sueco mostrando que a pesar de los daños, aumentar su ritmo de carrera.

Con 45 vueltas completas, empezaban a verse cambios de neumáticos que rompían el estable orden hasta ese momento, Pace cambiaría su neumático trasero izquierdo, dos vueltas más tarde Jody Scheckter se encontraba contra las barreras con un fallo de frenos, en la punta de la carrera, Lauda tenía poco más de 6 segundos sobre Emerson con el tercer puesto de Regazzoni unos 20 segundos por detrás, Hunt y Peterson seguían peleando por posición, Lauda rompia el record de vuelta con 1:13:6 en la vuelta 60, lo que le daría una extensión en su ventaja sobre Fittipaldi, entonces en 9s, Ronnie Peterson finalmente se imponía sobre James Hunt, un nuevo cambio de orden llego en la vuelta 68, cuando Lauda toca la tierra y el coche pierde agarre llevándolo en contacto con las barreras, esto daba el liderato de la carrera con 25 segundos sobre Regazzoni, Peterson se acercaba a gran velocidad, el orden final sería Emerson Fittipaldi, Clay Regazzoni y Ronnie Peterson en el podio, seguidos de Hunt, Depailler, Hulme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario