martes, 25 de febrero de 2014

La prohibición del orificio de arranque



Con la intención de cerrar algunas de las líneas de explotación aerodinámica, la FIA impuso unos ciertos límites sobre el orificio del arranque, el control sobre esta pequeña área comenzó en 2010, los equipos habían comenzado a trabajar en un aumento o como usar ese orificio para alterar el flujo aerodinámico en el difusor, los equipos comenzaron a fabricar un extremo del arranque con elaboradas formas o que requerían de variar las dimensiones del orificio en el difusor y esto les permitía explorar esa zona dentro de la legalidad, no necesito de pasar mucho tiempo antes de que se detectara un aumento de prestaciones gracias a modificaciones en esa zona y como ese orificio, su forma, espacio, tenían influencia sobre esa área del coche, se impuso un límite de 3500mm cuadrados  máximo que debían de ser continuos en todo caso.

Ahora se impone una nueva regulación que prácticamente elimina el orificio, hay dos caminos a seguir de momento, o bien se coloca una puerta que sella el orificio cuando el arranque no esta insertado como en el caso de Williams o se permite un orificio que no puede ser visible desde la parte inferior del coche,  Mercedes logra llegar a conectar por medio de un orificio que se encuentra en una forma vertical en el difusor desde atrás directamente, lo que no permite que el orificio este expuesto desde la parte inferior, esta solución permite aun algún movimiento de aire pero según los cálculos de la FIA no tienen un impacto significante como lo tenían antes y es legal, existe una propuesta para usar el ES como fuente de arranque, de momento no se estima que será usada.



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