martes, 18 de febrero de 2014

Bahrain test F1 2014

Todos los equipos saben que estas pruebas son muy importantes, para los que consiguieron un kilometraje importante en Jerez, es una oportunidad de confirmar y comenzar a mover su programa hacia adelante, para los que tuvieron problemas, será necesario el recuperar el tiempo perdido, no hay necesidad de desesperación, pero si la de encaminar el programa rápidamente, si persisten los problemas, las opciones de llegar en buena forma a la primera carrera son bastante limitadas, pero aún hay esperanzas, para los que no estuvieron en Jerez, deben rápidamente ponerse al día.

Con los significativos cambios en las regulaciones y siendo de una naturaleza bastante radical, era de esperarse problemas y en realidad el primer día de pruebas así lo reflejo, ahora los equipos ya han tenido un tiempo prudente de estudiar la mucha o poca data que consiguieron y simular, calcular posibles caminos a seguir, a cuanto más distancia se cubra , más información el equipo dispone, esto no quiere decir que quien tuvo una semana casi libre de problemas como Mercedes en Jerez, ahora siga sin problemas, sin dudas es el equipo y unidad motriz que comienza con mejores prospecto, de continuar con ese rendimiento, es claro que tanto el equipo, como los que disponen de su unidad, estarán dando pasos más seguros, por otro lado, Red Bull es un equipo que cuenta con un gran personal técnico y es muy posible que se recuperen a tiempo, todo dependerá de las soluciones  que aporte Renault y como estas impacten a lo que el equipo debe de hacer desde su lado.

El primer test , en especial después de un cambio tan significativo, no es algo definitivo y no se trata de mostrar, velocidad o máxima prestación, es una  de pruebas, vaciar, cargar sistemas y controlar temperaturas en vueltas, los neumáticos no eran de significancia por lo que mucho de lo visto aparte de las complicaciones no son como para sacar conclusiones definitivas, es solo un punto de partida.

Red Bull
Desde el comienzo mismo de las pruebas, tenía problemas, aparentemente relacionado en gran parte a como fue la instalación de ciertos componentes clave y esto se vio ayudado de mala manera con los problemas que la propia unidad motriz de Renault experimento, esto les dejo con un muy limitado tiempo en pista y las soluciones que permitían al coche rodar, no le dejaban hacerlo de una manera fiable, la única conclusión que el equipo posiblemente saco, fue que debería de doblar el esfuerzo para salir de la situación en la que ahora se encuentra.
Distancia en Jerez: 91 Kms

Mercedes
Sin lugar a dudas, fue el equipo estrella de las pruebas en Jerez, fue quien consiguió realizar más vueltas e incluso en el último día, consiguió hacer una distancia de carrera completa, con 74 vueltas en manos de Nico Rosberg, esto les da confianza y una enorme cantidad de data desde donde poder seguir construyendo su programa, el coche no mostro nada espectacular, porque la prueba era más que nada , recorrer la mayor distancia posible y analizar en pista, llevarse consigo, cuanto más data posible, en ambos casos , lo consiguió y será quien en teoría este mejor preparado en Bahrain
Distancia en Jerez: 1367 Kms

Toro Rosso
Al igual que su hermano mayor, tuvo varios problemas, más que nada de calentamiento, algunos de software además de  los relacionados a Renault, por lo que el equipo debe de trabajar duro para ponerse al día con su programa, consiguió girar más que Red Bull, por lo que se llevó algo positivo de la prueba.
Distancia en Jerez: 238 Kms

Sauber
El coche en teoría comienza como lo hizo en 2013, falta de agarre en ambos lados del coche, rompe tracción muy fácilmente y por momentos parece un coche impredecible, al mismo tiempo según Adrian Sutil, el coche no coopera en calentar los neumáticos, el nuevo sistema de frenos también causo algunos dolores de cabeza, el equipo ya tenía previsto una mejora aerodinámica para Bahrain, por lo que es de esperarse un paso adelante, de los equipos menores, Sauber siempre parece ser estable y aunque su progreso es por momentos lento, generalmente parece encaminado en la buena dirección.
Distancia en Jerez: 720 Kms

Force India
El comienzo en Jerez fue un poco complicado, pero era de esperar con tantas incógnitas, finalmente el coche consiguió un buen kilometraje, por lo que al parecer, los problemas fueron solucionados rápidamente y eso es buena señal, al igual que Sauber, el equipo tiene planeado una mejora aerodinámica para Bahrain, Hulkenberg pareció bastante convencido que la base era buena  y eso ya es un buen paso en general para el equipo.
Distancia en Jerez: 645 Kms

Ferrari
Al igual que Mercedes, no tuvo grandes problemas, la unidad motriz no pareció dar complicaciones y consiguió una muy buena cantidad de data, la parte trasera del coche parece de momento su debilidad, una de las posibles novedades es la introducción(supuesta) de rebajes sin saltos o seamless, siendo el primer equipo que consigue seamless up y down shifts, esto podría ser un punto a favor, el diseño del coche no es nada radical por lo que es de suponerse que Ferrari conserva de cierta forma la base de chasis porque la entiende y no era necesario agregar otro elemento desconocido a la ecuación, en rebajes el coche pareció el más estable, el equipo italiano comienza la campaña con buen pie, probando a muchos críticos equivocados, muchos de los cuales habían publicado rumores de problemas en la unidad motriz de Ferrari.
Distancia en Jerez: 1110 Kms

Williams
El equipo inglés lleva mucho tiempo adormecido en la zona trasera de la grilla, recientes cambios de personal, parecen comenzar a dar ciertos resultados, la entrada a curva es de lo mejor pero la parte trasera necesita mejorar, el cambio a unidades Mercedes es uno muy positivo de momento, el coche y equipo tiene potencial podría comenzar unos pequeños pasos hacia el frente de la grilla.
Distancia en Jerez: 774 Kms

Marussia
Un diseño simple y compacto, aunque el coche recibirá numerosas mejoras para Bharain, dado el limitado presupuesto, el equipo posiblemente tratara de concentrar sus esfuerzos en no caer en cambios innecesarios o gastos sin sentido, siendo una temporada que tiene más de transición que otra cosa, es preferible que se trabaje en conseguir mantenerse en pista que es donde podría conseguir algún resultado bueno .
Distancia en Jerez: 131 Kms

McLaren
En teoría, todo deberá ir a mejor con el equipo de Woking, cambios de personal y el retorno de Ron Dennis parecen haberle dado al equipo una nueva marcha, no sufrió de grandes problemas por lo que la base es sólida y solo deberán seguir ese camino, Kevin Magnussen dio una muy buena impresión.
Distancia en Jerez: 1083 Kms

Caterham
Fue el único equipo con motor Renault que consiguió una distancia significativa, para un equipo del tamaño de Caterham es una gran logro dados los problemas que los demás tuvieron con la misma unidad motriz, esto deja un tanto en evidencia que parte de esos problemas se deben a la instalación que en Catrham es distinta a Red Bull y Toro Rosso que usan bastante similar, salió de Jerez con información que le puede ayudar a conseguir una cierta ventaja con algunos competidores en su posición, sin duda lo más positivo fue ver que Kamui Kobayashi retorna a la formula 1.
Distancia en Jerez: 336 Kms


Distancia total por fabricante de PU Power Unit



Mercedes: 3873 Kms

Ferrari: 1965 Kms

Renault: 667 Kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario