sábado, 1 de agosto de 2015

rounds 1-10 review parte 1


Mercedes
Como era de esperar el coche alemán seria el más rápido, largo consistentemente desde la primera fila, el equipo se muestra en control cuando larga y puede establecerse en control de la carrera, pero las cosas lucen muy distintas cuando entra bajo presión, Ferrari expuso algunos de los problemas en Malasia, donde Mercedes no tenía control sobre los neumáticos y el equipo italiano le forzó a cambiar sus tácticas, una vez detrás a pesar de la superioridad, las cosas no se le hacen tan sencillas.

Hamilton consiguió 9 de las 10 pole position, con Rosberg siendo quien consiguiera la pole restante en España, Rosberg siempre tuvo la apariencia de ser el mercedes más vulnerable, en Malasia y Bahrain, siendo empujado a la tercera posición, a la hora de tomar decisiones en carrera, Mercedes no parece ser preciso, con un coche que es claramente superior, las paradas continuamente dan tiempo a sus rivales y decisiones que deberían de estar contempladas, pasan a ser problemáticas como la que termino regalando el triunfo a Rosberg en Mónaco y casi le da una segunda victoria a Ferrari.

Tanto Mercedes como Hamilton poseen todo a su favor para conseguir triunfos y deberían de tener la situación bajo un control más evidente del que disfrutan, han sido sus errores y malas decisiones las que han permitido que Ferrari se les acercara, forzara a cambiar sus decisiones y de alguna forma ponerlos en una situación en la que el equipo alemán se muestra poco cómodo, las largadas son un problema al igual que las paradas, con los cambios al procedimiento de largadas en Bélgica, el equipo se podría encontrar en una situación algo más vulnerable de no solucionarlos rápidamente, Ferrari se muestra a pesar de la distancia, con un coche que les permite ejercitar más flexibilidad en el uso de neumáticos y esto limita las opciones de Mercedes, que están mostrando que por más superior que el coche sea, sino están enfrente, sus carreras se pueden complicar fácilmente.

Rosberg se encuentra en una situación delicada, está peleando internamente para no caer en el molde de numero dos oficial, a pesar de que en ocasiones las decisiones parecen indicar que el equipo ya tiene decidido quien quiere que gane, por más que quieran decir que existe igualdad, con Vettel pisándole los talones su trabajo para el equipo será fundamental a la hora de proteger a Hamilton, ya que su segunda posición en el campeonato está al alcance de Ferrari y Hamilton no posee demasiada ventaja, de alguna forma el equipo parece olvidar quien manda o cual es el orden de sus prioridades, el equipo muestras claras señales de no saber cómo ganar una vez que entra bajo cierta presión.

Clasificación: Hamilton 9 Rosberg 1

Ferrari 
Ha sido el único capaz de aplicar presión a las primeras posiciones de una forma  constante, Vettel consiguió su mejor largada en Malasia al hacerlo desde la segunda posición, algo que repitió en Bahrain, pero en general su posición de largada es la  tercera, Raikkonen no es lo constante que Vettel, su mejor posición de largada fue conseguida en Canadá en tercer lugar, pero en general su lugar de largada está en la 5ta posición.

Ferrari es el único que parece de forma constante poder llevar la batalla a Mercedes, el margen aún sigue siendo considerable, pero el equipo italiano posee ventajas en las paradas, tácticas y un mejor control sobre los neumáticos, hay una clara visión de los objetivos y conoce muy bien sus limitaciones, pero sabe explotar al máximo su situación para poder poner bajo presión a Mercedes y esto le mantiene en la lucha, Vettel se muestra como un nuevo piloto luego de una temporada para el olvido en Red Bull, dentro de sus posibilidades no permite que los pilotos de Mercedes se duerman y dada la oportunidad mostro de ser totalmente capaz de sacar un fenomenal resultado, la llegada de Arrivabene le ha dado nuevo ímpetu a un equipo que parecía algo perdido, el equipo comienza a disparar en todos los cilindros y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, el incentivo de tener al menos a un Mercedes a su alcance les lleva a seguir empujando, de tropezar el líder, Vettel puede hacer el final de temporada muy interesante.

Clasificación:Vettel 8 Raikkonen 2

Williams
En general el equipo no parece haber avanzado, luego de los claros avances mostrados la pasada temporada, era de esperarse una consolidación y posible acercamiento a Mercedes y hasta poder luchar de forma más contundente por algún triunfo, sin embargo el equipo no parece poder conseguir los avances necesarios para seguir progresando y ahora está claramente detrás de Ferrari, mientras Ferrari dio un paso hacia adelante, Williams no está seguro si quiere ir hacia adelante o atrás, al equipo le falta algo más de confianza y agresividad en atacar resultados que deberían de estar a su alcance.
Massa consiguió la mejor posición en Australia y Silverstone donde largo tercero, su posición promedio estaría entre 4to a 5ta, Bottas parece ser un poco más parejo que Massa pero en clasificación su mejor lugar fue 4to, algo que consiguió tres veces, España, Canada y Silverstone, pero su promedio indica que estaría más cerca de 5ta a 6ta posición.

Siendo el equipo con menor presupuesto de los cuatro primeros, la tarea de pelear con Ferrari nunca sería fácil, el equipo precisa de circuitos que le permitan explotar al máximo los beneficios de la PU de Mercedes, lo que indica que queda mucho trabajo en conseguir que el coche pueda luchar en circuitos más apretados, las deficiencias están centradas en desarrollar el coche y conseguir mejores prestaciones en todos los circuitos, Monza y Spa jugaran a su favor en el comienzo de la segunda mitad y podrían darle la oportunidad de dar un definitivo paso adelante, debe perder el miedo a arriesgar en conseguir resultados, olvidarse de las sumas de puntos y tratar de pelear sin ataduras mentales

Clasificación:Massa 6 Bottas 4

Red Bull
Muchos alti bajos, Kvyat tuvo numerosos problemas para mantenerse cerca de Ricciardo, pero mucho de los resultados están dependiendo de una PU que no coopera y se ve forzado a rescatar lo que puede en circuitos que podrían ser menos complicados para su situación, Ricciardo consiguió largar desde la cuarta posición en 3 ocasiones, Malasia , Monaco y Hungria, aunque su verdadera posición debería estar cerca de la 7ma, Kvyat logro largar desde la quinta posición en dos ocasiones, Malasia y Monaco, pero en general una 8va posición seria su verdadero lugar.

La situación con Renault no le ayuda, pero Toro Rosso mostro que es posible trabajar y conseguir resultados con la complicada PU, su peor enemigo sigue siendo las penalizaciones que deberá afrontar en la segunda mitad del campeonato y tanto Spa como Bélgica serán circuitos que le harán sufrir, Ricciardo sigue dando muestras de un gran talento y su actitud ante los numerosos problemas debería ser la que el resto del equipo adopte, las críticas en público no ayudan a la moral general del equipo y tampoco a la motivación por parte de Renault que reconoce su parte de culpa, las regulaciones hacen todo muy complicado para que las soluciones aparezcan tan rápido como se necesitan, ya que el equipo no tiene nada que perder, tal vez le sería beneficioso el contemplar la segunda parte de una forma algo mas venturosa en cuanto a tácticas, sus pilotos han mostrado estar a la altura, el equipo no.

Clasificación: Ricciardo 6 Kvyat 4

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