jueves, 20 de agosto de 2015

Spa preview




El fantástico circuito belga, comenzó su vida basado en caminos públicos locales que conectaban Malmedy con Stavelot y Francorchamps, una zona densamente arbolada con un hermoso fondo para las carreras, la naturaleza del terreno ofrecía un enorme reto de velocidad, demandando el máximo absoluto de los pilotos.

Luego de ofrecer todo tipo de carreras desde los años 20, ser el lugar de una de las más sangrientas batallas de la segunda guerra mundial, en  1950 se incorporó al campeonato de f1, incluso en aquel entonces, sus 14 kms eran tremendamente rápidos y comandaban respeto, tan solo 20 años después, su reputación por velocidad y accidentes, le sacaron del campeonato, moviendo el gran premio a Zolder.

Pero Spa tenia herramientas suficientes para reclamar su lugar en el campeonato y luego de modificaciones que acortaron su trazado dramáticamente, removiendo en el proceso curvas míticas como Burnenville o Masta, el circuito retorno en los 80s, Spa se adaptó a los tiempos, pero retuvo mucho de su carácter y rápidamente se convirtió en uno de los preferidos, las siempre crecientes velocidades de los bólidos le fuerzan de tiempo en tiempo a modificaciones, pero el circuito sigue siendo uno de los más excitantes .

Largo: 7.004km
Vueltas: 44
Distancia: 308.052km
Curvas: 19 (9 derecha 10 izquierda)
Pole: lado derecho         
Record:  1’47.263 (235.071 kph)  Sebastian Vettel  2009
Maxima velocidad: 324kph
Mínima velocidad: 85 Kph  T1 y T18

DRS:
Detección: 240m antes de T2 activación: 310m después de T4
Detección: 160m antes de T18 activación: 30m después de T19
               
Distancia a T1: 265m       
Máximo acelerador: 70%
Sector al máximo: 2015m
Downforce: Medium
Cambios por vuelta: 45
Combustible:  2.2kg
Pit lane: 370m
Pit lane limit: 80 kph       
pit stop:23 s
Neumáticos: Soft / Medium

No hay comentarios:

Publicar un comentario