viernes, 12 de septiembre de 2014

El impacto del Artículo 20.1



En principio habría algunos cambios en el protocolo de como los equipos se preparan para la carrera, pero no deberían de ser de un efecto pronunciado, los pilotos e ingenieros siempre están estudiando varios posibles escenarios  en cuanto a tácticas y lo que sus rivales podrían hacer potencialmente, ahora mucho de esto tendrá más una acción de anticipación más que de reacción constante de acuerdo a la información que se discutía durante el desarrollo de la carrera, el articulo cambia como el piloto trabaja de alguna forma en el coche mientras esta en pista pero no en el manejo.

Los pilotos en teoría deberán ser directamente más responsables de todo lo que sucede sin estar continuamente recibiendo instrucciones, que es en definitiva lo que se buscaba limitar, mucha de la información en términos de cifras, donde se perdía, ganaba o quien, ahora deberá esperar a volver al garaje, de alguna forma es relevante pero no tanto.

Aparentemente de entrada esta medida muestra que hay equipos que se encontraran con desventajas, Williams, Red Bull y Lotus, son equipos que optaron por no usar la pantalla grande en el volante, esto podría tener  un impacto que el equipo deberá de solucionar, la medida también podría afectar a algunos pilotos más que a otros, hay quienes están continuamente analizando la situación gracias a la data que reciben y ahora deberán de hacerlo de una forma más planificada y limitada, la capacidad del piloto de realizar decisiones o trabajar sin la información que antes poseía podría ser un factor para algunos más que otros, pero de seguro ya existen trabajos en crear palabras claves, mensajes que le harán llegar al piloto al menos parte de la información, una cosa es seguro, el piloto deberá tomar control de la situación de una forma más orgánica, directa que es un bienvenido cambio en relación a lo que por momentos parecían manejos por instrucción.

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