lunes, 8 de septiembre de 2014

3 autos por equipo en el horizonte



Con las noticias de que hay varios equipos en serios problemas económicos, los rumores nuevamente comienzan a circular sobre algunas de las medidas que la fórmula 1 debería de tomar en caso de que sea necesario llegar a los números que los contratos prescriben.

Es sabido que Caterham está en medio de  reestructurar, pero incluso con dichas maniobras se cree que el equipo aún sigue en problemas económicos, a este se deben de sumar Sauber, Lotus y Marussia, todos con la posibilidad de cambiar propiedad antes de fin de la temporada con otros rumores que sugieren que hay posibilidades de perder al menos dos de estos equipos de no encontrarse soluciones rápidas.

Marussia recibió una inversión que a corto plazo parece asegurar su permanencia según algunas fuentes, pero el equipo sabe que necesita soluciones que le permitan proyectar su futuro, de momento apoyándose en el resultado de Mónaco para atraer nuevas inversiones que le permitan asegurar sus planes de futuro, Sauber al parecer estaría en proceso de venta o al menos considerando esa opción, la falta de puntos y las mínimas posibilidades de conseguir dar vuelta a los resultados le ponen en una situación precaria de cara a la próxima temporada, una situación similar es la que afecta a Lotus, quien no se encuentra en una posición de conseguir puntos, los rumores siguen circulando de proveedores que no han sido pagados, Mercedes estaba  supuesta a confirmar un acuerdo con el equipo para 2015, pero de momento no se confirma nada debido a dudas sobre su situación, durante la pasada temporada Lotus dependía del dinero por puntos de una forma muy directa, lo que en esta temporada no es una posibilidad.

La sugerencia de 3 coches por equipo no es nueva y posiblemente una opción que a pesar que no guste se debe de considerar, el problema de esta opción está en que se concentran esfuerzos en un limitado grupo lo que en realidad no es una solución viable para el futuro y se deberían de tener en cuenta soluciones que sigan permitiendo a la fórmula 1 el seguir operando de una forma más eficiente, el impacto del usar tres coches por equipo puede ser más profundo de lo que se piensa, afectando la cantidad de patrocinadores, su visibilidad y quitándole parte del atractivo, las opciones se deben de estudiar aunque tanto los equipos como la FIA saben que en el fondo no es una opción que solucione nada a largo plazo.  

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