El fantástico
circuito belga, comenzó su vida basado en caminos públicos locales que
conectaban Malmedy con Stavelot y Francorchamps, una zona densamente arbolada
con un hermoso fondo para las carreras, la naturaleza del terreno ofrecía un
enorme reto de velocidad, demandando el máximo absoluto de los pilotos.
Luego de
ofrecer todo tipo de carreras desde los años 20, ser el lugar de una de las más
sangrientas batallas de la segunda guerra mundial, en 1950 se incorporó al campeonato de f1, incluso
en aquel entonces, sus 14 kms eran tremendamente rápidos y comandaban respeto,
tan solo 20 años después, su reputación por velocidad y accidentes, le sacaron
del campeonato, moviendo el gran premio a Zolder.
Pero
Spa tenia herramientas suficientes para reclamar su lugar en el campeonato y
luego de modificaciones que acortaron su trazado dramáticamente, removiendo en
el proceso curvas míticas como Burnenville o Masta, el circuito retorno en los
80s, Spa se adaptó a los tiempos, pero retuvo mucho de su carácter y rápidamente
se convirtió en uno de los preferidos, las siempre crecientes velocidades de
los bólidos le fuerzan de tiempo en tiempo a modificaciones, pero el circuito
sigue siendo uno de los más excitantes .
Largo: 7.004km
Vueltas: 44
Distancia: 308.052km
Curvas: 19 (9 derecha 10 izquierda)
Pole: lado derecho
Record: 1’47.263 (235.071 kph) Sebastian Vettel 2009
Maxima velocidad: 324kph
Mínima velocidad: 85 Kph T1 y T18
DRS:
Detección: 240m antes de T2 activación: 310m después
de T4
Detección: 160m antes de T18 activación: 30m después
de T19
Distancia a T1: 265m
Máximo acelerador: 70%
Sector al máximo: 2015m
Downforce: Medium
Cambios por vuelta: 45
Combustible: 2.2kg
Pit lane: 370m
Pit lane limit: 80 kph
pit stop:23 s
Neumáticos: Soft / Medium
No hay comentarios:
Publicar un comentario