Mirando
la tabla de posiciones, se puede llegar a la conclusión que las cosas están
como deberían estar, Mercedes liderando las dos primeras posiciones en el
campeonato de pilotos y el de constructores, pero dado el nivel que el coche muestra
y es capaz, la situación debería ser aún más clara, Mercedes necesita de
aclararse en varios puntos si quiere controlar el campeonato.
En clasificación
rara vez entra en duda la superioridad del coche y una vez en frente, rara vez
es molestado, sin embargo el equipo en algunas ocasiones muestra que no está
totalmente encima de las estrategias o es tomado por sorpresa en otras
situaciones, dejando la puerta abierta a que otros consiguieran triunfos y de
alguna forma pusiera algo de presión sobre el equipo alemán, este aun no
muestra demasiado interés en cambiar o corregir ciertos errores, algo que le podría
complicar hasta un cierto punto como se desarrolla la segunda mitad del
campeonato.
A pesar
de que en esencia Ferrari es aun medio segundo más lento, de colocarse delante,
el equipo italiano, parece poder controlar los intentos de Mercedes, en Malasia
se podría tomar como que fue tomado por sorpresa o un error, en Mónaco los errores
de estrategia y como se tomaron las decisiones, casi le dan otro triunfo al
Vettel, que comienza a ser una molestia, en particular para el segundo Mercedes,
China también dejo bastante claro que el equipo alemán debía organizar mejor
sus estrategias y como trabajaba sobre pista, en Silverstone, Williams les dejo
en la grilla y solo fue una falta de agresividad y la lluvia, lo que le permitió
a Mercedes recuperarse, Hungría una vez más vio como esa superioridad en clasificación,
se evaporo y los pilotos nunca mostraron estar en condiciones de volver a
luchar por la punta, Mercedes es un coche que fuera de posición parece entrar
en pánico, el equipo no parece tener planes alternativos de estrategia o variar
en probar cosas que le devuelvan la punta de carrera.
Mercedes
en muchas ocasiones declaro que las estrategias son las mismas para ambos, en
su intento de ser justos con ambos pilotos, pero hay ocasiones en que una
simple variación, previamente discutida o contemplada, puede ayudar a salir de
situaciones en las que se mete solo, en general las paradas de pit stops,
regalan a la competencia un margen considerable, comenzó a la par de sus
rivales, pero desde la segunda carrera en general sus paradas dan tiempo al
rival, equipos como Ferrari no necesitan de demasiado incentivo para atacar y
de encontrarse con semejantes situaciones sabe sacarles provecho, para Hungría,
la diferencia en las paradas podía alcanzar por encima del segundo y no solo se
lo daba a los rivales italianos, Williams y Red Bull también conseguían mejores
paradas, algo que en Silverstone también se repitió.
Posiblemente
el peor error de Mercedes está en dar una apariencia, de que pone demasiado
sobre la superioridad del coche y otros aspectos no parecen estar cubiertos,
Rosberg ahora se encuentra al alcance de Vettel y la dinámica del equipo podría
cambiar de forma notable, si la Ferrari consiguiera adelantarle, de alguna
forma el equipo y Hamilton, dependen en gran forma de que Rosberg comience a
trabajar más por el equipo que por los
resultados individuales, pero en general ambos pilotos no parecen tener muy en
claro que el equipo debería estar por delante de sus ambiciones individuales,
la competencia de momento les favorece, en particular a Hamilton, pero un
triunfo de Ferrari o que Rosberg consiga un par de triunfos, resultados por
delante de Hamilton y Mercedes comenzaría a estar en una situación que no sería
critica, pero definitivamente de presión por parte del equipo italiano y en
general , Mercedes no muestra responder muy bien a esa presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario