viernes, 27 de junio de 2014

Silverstone



El campo de aviación de Silverstone comenzó su vida en 1942, la zona era mayoritariamente de granjas, el lugar comenzaría su operación en 1943, como un campo de bombarderos en la segunda Guerra mundial, hogar del escuadrón número 17, como unidad de operación y entrenamiento, principalmente de los bombarderos Vickers Wellington, contando con 50 aviones y un personal de 2300 militares que irían disminuyendo hacia el fin de la guerra, el campo seguiría en operación hasta fines de 1946, al  poco tiempo de quedar  en desuso,  un grupo de entusiastas locales lograron poder organizar un evento informal en 1947, el automóvil club real o RAC, estaba en la búsqueda de lugares adecuados para retomar sus actividades motores, sus dos circuitos preferidos de antes de la guerra, Donington y Brooklands habían quedado con serios daños y muchos ya consideraban que un cambio de localización era necesario, para 1948 se conseguiría un arrendamiento del abandonado campo de aviación.

Las facilidades que se disponían era de tres carriles principales de pista de aviación, con numerosos caminos que conectaban distintas secciones del campo, calles de perímetro delineaban esas tres pistas principales a la vez que llevaban a los talleres y hangares que se encontraban en el área del campo, en la zona oeste del aeródromo se encontraban los galpones principales que habían sido hogar de no solo hangares de aviones pero talleres mecánicos, depósitos de combustibles entre otros, hangares auxiliares se encontraban también en las zonas este y sur , un depósito de bombas se encontraba en la esquina sur oeste, mientras que la zona central entre pistas seguía siendo usada entonces como campo de cultivo, para 1949 se dejaron de usar las pistas como parte del circuito y se construyó uno nuevo usando principalmente los caminos de perímetros que darían la primera forma definida al circuito de Silverstone.



Para 1951 se comenzarían a construir bancos de tierra en principio para dar a los espectadores la posibilidad de mejor visión sobre el circuito con planes de tribunas, la línea de largada se encontraba en la recta antes de Woodcote, cerca de  la entrada que comunicaba con la granja Luffield Abbey Farm  en la zona exterior oeste del circuito que  daría nombre a la curva Abbey antes de llegar a la línea de largada del circuito original, el circuito continuaba hacia Woodcote, que tomaría su nombre del club de campo de la RAC en Woddcote park en Surrey, la siguiente curva Copse, lo hacía por la cercanía con Seven Copses Wood, luego Maggots del próximo Maggots Moor, el complejo de Becketts y Chapel , serian tomados de las ruinas de la capilla de Thomas a Beckett Chapel con la recta Hangar obviamente haciendo referencia a los grandes hangares a un lado del camino, Stowe seria nombrada por la cercana escuela de Stowe, terminando con Club nombrada por el RAC en Pall Mall.

El primer evento oficial tendría lugar en octubre de 1948, los motores comenzaban a rugir el 30 de septiembre y la carrera seria el 2 de octubre, un público de sobre 100.000 personas se harían presente  para presenciar como Luigi Villoresi triunfaba con una Maserati seguido de Alberto Ascari, el trazado incluía las pistas de aviación y para 1949 se decidía cambiar a los caminos de perímetros, en 1950, Silverstone pasaba a ser parte del calendario de la formula 1.

 
trazado en 1948

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