El campo de
aviación de Silverstone comenzó su vida en 1942, la zona era mayoritariamente
de granjas, el lugar comenzaría su operación en 1943, como un campo de
bombarderos en la segunda Guerra mundial, hogar del escuadrón número 17, como
unidad de operación y entrenamiento, principalmente de los bombarderos Vickers
Wellington, contando con 50 aviones y un personal de 2300 militares que irían
disminuyendo hacia el fin de la guerra, el campo seguiría en operación hasta
fines de 1946, al poco tiempo de
quedar en desuso, un grupo de entusiastas locales lograron poder
organizar un evento informal en 1947, el automóvil club real o RAC, estaba en
la búsqueda de lugares adecuados para retomar sus actividades motores, sus dos
circuitos preferidos de antes de la guerra, Donington y Brooklands habían
quedado con serios daños y muchos ya consideraban que un cambio de localización
era necesario, para 1948 se conseguiría un arrendamiento del abandonado campo
de aviación.
Las facilidades
que se disponían era de tres carriles principales de pista de aviación, con
numerosos caminos que conectaban distintas secciones del campo, calles de
perímetro delineaban esas tres pistas principales a la vez que llevaban a los
talleres y hangares que se encontraban en el área del campo, en la zona oeste
del aeródromo se encontraban los galpones principales que habían sido hogar de
no solo hangares de aviones pero talleres mecánicos, depósitos de combustibles
entre otros, hangares auxiliares se encontraban también en las zonas este y sur
, un depósito de bombas se encontraba en la esquina sur oeste, mientras que la
zona central entre pistas seguía siendo usada entonces como campo de cultivo,
para 1949 se dejaron de usar las pistas como parte del circuito y se construyó
uno nuevo usando principalmente los caminos de perímetros que darían la primera
forma definida al circuito de Silverstone.
Para 1951 se
comenzarían a construir bancos de tierra en principio para dar a los
espectadores la posibilidad de mejor visión sobre el circuito con planes de
tribunas, la línea de largada se encontraba en la recta antes de Woodcote,
cerca de la entrada que comunicaba con
la granja Luffield Abbey Farm en la zona
exterior oeste del circuito que daría
nombre a la curva Abbey antes de llegar a la línea de largada del circuito
original, el circuito continuaba hacia Woodcote, que tomaría su nombre del club
de campo de la RAC en Woddcote park en Surrey, la siguiente curva Copse, lo hacía
por la cercanía con Seven Copses Wood, luego Maggots del próximo Maggots Moor,
el complejo de Becketts y Chapel , serian tomados de las ruinas de la capilla
de Thomas a Beckett Chapel con la recta Hangar obviamente haciendo referencia a
los grandes hangares a un lado del camino, Stowe seria nombrada por la cercana
escuela de Stowe, terminando con Club nombrada por el RAC en Pall Mall.
El primer evento
oficial tendría lugar en octubre de 1948, los motores comenzaban a rugir el 30
de septiembre y la carrera seria el 2 de octubre, un público de sobre 100.000
personas se harían presente para
presenciar como Luigi Villoresi triunfaba con una Maserati seguido de Alberto
Ascari, el trazado incluía las pistas de aviación y para 1949 se decidía
cambiar a los caminos de perímetros, en 1950, Silverstone pasaba a ser parte
del calendario de la formula 1.
trazado en 1948
No hay comentarios:
Publicar un comentario