Las dos primeras
sesiones parecían mostrar que la pole estaría entre el Tyrrell de Jackie
Stewart o el Lotus de Emerson Fittipaldi, sin embargo en la sesión final el BRM
de Jo Siffert se colocó en la cima de la clasificación, dejando al escoces en
segunda posición seguidos del Tyrrell de Cevert y Regazzoni en su Ferrari .
Desde el momento
en que la bandera señalizo la largada, Jo Siffert estuvo en total control de
la carrera, liderando las 54 vueltas, Stewart en su Tyrrell, la Ferrari de
Regazzoni con el segundo Tyrrell detrás, eran seguidos de Ickx, Schenken,
Fittipaldi, Wisell, Hill, Peterson , Hulme eran quienes le perseguían al
finalizar la primera vuelta, Jo Siffert en ningún momento pareció estar en
problemas con un ritmo que le separo de los demás, un inconveniente se haría
presente en las vueltas finales cuando al parecer una pinchadura permitió que
Emerson Fittipaldi comenzara a acortar distancias.
El primer abandono seria por parte
de Denny Hulme que solo sobrevivía por unas pocas vueltas, la Ferrari de Clay
Regazzoni debía abandonar con problemas de motor en la vuelta 9, John Surtees
había tenido problemas desde la largada y finalmente debió detenerse en la
vuelta 13, Lauda hacia lo mismo pocas vueltas después, la Ferrari de Ickx lo
hacía en la vuelta 30, mientras algunos tenían problemas, el BRM P160 lideraba
de manera sólida en el hermoso circuito de Osterreichring, Jackie Stewart había
discutido con Ken Tyrrell sobre una misteriosa vibración durante las practicas
que nadie parecía localizar, finalmente en la vuelta 36 el eje trasero cedió y
esto pondría fin a su participación del gran premio, para entonces su compañero
Francois Cevert le había adelantado, para Stewart el abandono también le
significo el coronarse campeón ya que los dos pilotos con posibilidades de
alcanzarle estaban uno fuera de la carrera y el otro lejos de conseguir algún
punto, Cevert intentaría acortar distancias con Siffert sin mucho éxito y posiblemente
ese esfuerzo seria el que derivaría en sus problemas en la caja de cambios que
finalmente le pondrían fuera de la carrera para la vuelta 42.
El abandono de los Tyrrell de Stewart y Cevert permitirían al Lotus de
Emerson Fittipaldi el colocarse en segunda posición, comenzaría a acortar
distancias con la ayuda de una pinchadura en el coche de Siffert, igualmente a
pesar del esfuerzo, el BRM consiguió cruzar la línea de meta con algo más de 4
segundos de ventaja, el podio lo completaba Tim Schenken en un Brabham a más de
15 segundos del Lotus, Wisell seria cuarto y Graham Hill finalizaría en la
quinta posición.
Esta sería la última victoria del popular Jo Siffert y una bastante
necesaria para un equipo que estaba tratando de mantenerse en competencia , dos
meses más tarde en una carrera fuera del campeonato en Brands Hatch , Jo
Siffert perdía la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario