viernes, 13 de junio de 2014

Manteniendo las temperaturas



Cuando uno piensa de las necesidades de controlar las temperaturas se asocian en términos generales con motor, agua,  aceite, frenos, pero también hay necesidades muy específicas en los sistemas hidráulicos, electrónicas e incluso el piloto, los nuevos sistemas que entraron en funcionamiento esta temporada, requieren unos movimientos de aire más específicos dado el aumento de las baterías y los generadores, turbo que ahora forman parte de las nuevas PU( power units), las reglas prohíben el enfriar el combustible pero los equipos deben de trabajar en prevenir que este adquiera temperatura desde su entorno que podría comprometer sus capacidades.

Las temperaturas en un coche de fórmula 1 hacen difícil la labor de varios componentes que prefieren no funcionar en ese tipo de medio hostil como puede ser un fórmula 1, los sistemas de enfriamiento del motor funcionan hasta temperaturas de 135 C, gracias a sistemas de presión en los radiadores, el sistema de aceite puede alcanzar 115C, los frenos son unos componentes que influyen en otras áreas, durante su operación pueden alcanzar temperaturas de hasta 1200C, los ductos se encargan de asistir en el control de la temperaturas pero es inevitable que el aire que deja los frenos lleven consigo algo de temperatura que no es deseable al alcanzar otras áreas o se debe de trabajar con esas temperaturas de una forma que no perjudique.

Las formulaciones de lubricantes es una parte vital del funcionamiento de los componentes a los que asisten, en estos lubricantes y sus cualidades se encuentran los medios por los cuales se pueden permitir hacer funcionar componentes cerca de los límites de diseño aunque los márgenes de tolerancia son muy finos, estos a su vez deben ser acondicionados mediante enfriamiento y asistidos durante todo momento con la circulación de aire que se encargue de alejar temperaturas de las paredes de los componentes que se tratan de mantener dentro de los límites aceptables, el sistema electrónico de sensores , contactos o transporte eléctrico es otra área que requiere de cálculos para mantenerlos dentro de esos límites de operación, las altas temperaturas generalmente alteran la eficacia de los sistemas electrónicos que pueden interferir en el funcionamientos de otros componentes que podrían estar trabajando dentro de las temperaturas necesarias pero no reciben la información necesaria de parte de la electrónica porque estas están operando de mala manera.

Para controlar las temperaturas , el medio más obvio es el de circulación del aire, en este aspecto como llega y circula en las zonas necesarias es de suma prioridad, cálculos se realizan con modelos para concluir que niveles puede obtener el coche en todo momento en la pista, no solo viajando en rectas pero en curvas, el efecto que esto tiene cuando se viaja a menor velocidad o cuando se está en tráfico, otro aspecto que debe de ser configurado es el tiempo que el coche está detenido en boxes durante una parada después de estar circulando a alta velocidad, con los nuevos sistemas híbridos, se encuentran otros problemas debido a que estos nuevos sistemas introducen baterías de mayor dimensión que generan mas calor a la vez que los generadores y el turbo agregan más temperaturas a la ecuación, los cálculos que se necesitan son complicados porque el coche viaja a distintas velocidades y encuentra distintas circunstancias durante un gran premio que a la vez se ve afectado por los cambios de condiciones de pista en temperaturas del asfalto y del medio ambiente en general.

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