Incluso antes de
comenzar, la opinión general entre pilotos y mecánicos era que sería una
Carrera dura, no por el trazado que también recibía su crítica, pero por la
naturaleza de la superficie que había creado caos en las practicas, la gran
mayoría de los participantes anticipaban un gran número de abandonos por
problemas mecánicos, Clark, Siffert, Amon y Gurney entre las varias víctimas
que habían sufrido problemas que en muchos casos predecían que se repetirían
durante la carrera.
Apenas caída la
bandera de largada comenzarían los problemas, Graham Hill y Jim Clark tendrían
malas largadas dejándolos en 11 y 12 en la primera vuelta, Brabham sería el
primero en encontrar problemas mecánicos con solo una vuelta completa,
retornaría al circuito pero volvería a detenerse en varias ocasiones, Gurney
tomaría la punta en la primera vuelta
con John Surtees siguiéndole de cerca, el piloto ingles lograría adelantar a
Gurney rápidamente para colocarse al frente, Graham Hill no podría mejorar su
posición en el campeonato después de abandonar con problemas mecánicos al
completar tan solo cinco de las 105 vueltas pactadas, Jim Clark con una mala
largada que le dejaría en la posición 11 comenzaba a recuperarse, Surtees debía abandonar con problemas en la vuelta
8 y Gurney tomaría el liderato de la carrera seguido de Bandini, el Lotus de Clark
seguía acercándose a la Ferrari de Bandini con Bruce McLaren detrás, Clark finalmente conseguiría colocarse segundo
con 12 segundos de distancia con Gurney en la vuelta 25, pero eventualmente
problemas en su coche le forzarían a abandonar en la vuelta 40, poco después
Bruce McLaren debía abandonar con problemas mecánicos que ya afectaban a gran
parte de los coches, dejando al margen de la carrera a la gran mayoría de los
prominentes nombres.
Dan Gurney se
encontraba con una ventaja sobre Bandini y Ginther, por momentos los pilotos
parecían tomar extremas precauciones en secciones del circuito donde los baches
parecían no tener piedad sobre los bólidos, Gurney finalmente debió ceder su
posición, abandonando con una rotura en el chasis poco antes de la mitad de la
carrera, para cuando se llegó al punto medio del evento, Bandini lideraba sobre
Ginther con Bonnier, Ireland y Hailwood siguiéndoles en la distancia, para
muchos era evidente que la carrera seria ganada con suerte y mucha precaución,
la superficie del circuito era tal que quedaban pocos lugares para colocar los
numerosos abandonos, que en su mayoría se debían a roturas en la suspensión.
Bandini no
perdería el liderato y asi conseguiría una victoria en un gran premio que fue
demoledor para los coches, el piloto italiano ganaba la carrera con un tiempo
de poco más de dos horas para completar los 336 kms de distancia, Ginther
arribaba en segundo lugar a seis segundos y el tercer puesto seria para Bob
Anderson en su Brabham a tres vueltas del ganador, Maggs, Ireland y Bonnier
completaban los seis primeros puestos.
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